Maria Rodriguez

Papa Noel en RedWork Bordando entre amigas


Hola, ¿Cómo estáis?
Lo primero quiero daros las gracias por todos los ánimos que me habéis dado en vuestros comentarios. Yo sigo aquí luchando contra la "vagancia", pero me resulta muy difícil porque mi compañera la sinusitis no me abandona.
En fin....
Os dije que me apunte al reto de Bea, Bordando entra amigas que consistía en bordar un dibujo en la técnica redwork y a mi que me encantan los bordados llevo muchísimo tiempo admirando esas maravillas por la red, recopilando tutoriales e incluso le mande a mi marido a que me regalara un libro de bordado.
Y lo único que hacía era mirar y mirar hasta que vi el reto de Bea y dije voy a probar. Y este es el resultado no seais muy duras porque nunca había hecho esto antes.


Ella nos dejo algunos dibujos, aunque podíamos hacer el que quisiéramos pero a mi me gusto este simpático Papa Noel. También nos explicó un poco la técnica y los puntos que se usaban.
Yo he usado el punto Tallo para perfilar todo el dibujo. El punto Realce para rellenar las notas musicales y los lazos de los regalos. Y juntando muchos nudos franceses he conseguido ese efecto rizo de toalla, para el relleno de los copos de nieve y algunas partes del abrigo de Papa Noel.
¿Qué os parece? Yo creo que no ha quedado mal para ser la primera vez. Hay que mejorar mucho ¡claro!, pero con el tiempo y con la práctica se conseguirá.

Cómo no sabía que hacer con él, pues he decidido ir por el camino más rápido, un cuadrito. En la parte de atrás he puesto un trozo de un pantalón viejo, como es una tela fuerte queda bastante tieso. Lo he cosido todo alrededor con punto festón. Y para hacer el marco
cadenetas sobre el punto festón. Y una puntilla de Medio Punto con 6 cadenetas de separación en cada una.

Los enlaces os dirigen a los tutoriales de los puntos.
La verdad es que me ha gustado mucho bordar, y volveré a repetirlo.


Gracias Bea por invitarnos bordar, podéis ver más trabajos aquí.
Gema del blog: Geminis nos invita a esta LLuvia Azul:

Desgraciadamente esté enfermedad ha estado presente en familia, y se llevó a mi abuela, por eso me he animado a crear algo. Si os queréis apuntar el enlace de arriba os dirige directamente a la entrada.
Desearos que paséis un feliz fin de semana. Un abrazo.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...