Bloglover

Visitamos: La Antigua Botica.


Iba conduciendo cuando un local que llenaba la calle de alegría llamó mi atención. En ese momento no pude parar, pero escribí una nota mental subrayada con rotulador rojo en la que decía:

"No olvidarme de visitar ese sitio"

Mi nota mental decía sitio, porque desde el coche no pude ver el cartel, y porque en aquel fugaz vistazo no pude distinguir qué tipo de negocio se trataba.

Por supuesto que volví y lo hice para quedarme con la boca abierta y descubrir "La Antigua Botica".


Al frente Sesé y Quico. Dos valientes con gusto exquisito que desde hace unos meses regentan en la plaza Comandante Manso de Lugo una floristería diría que más que especial.

Quico y yo compartimos aula hace ya demasiados años, pero nos habíamos perdido la pista por completo y ahora que nos reencontramos resulta que además Sesé es hermana de una de mis compañeras de trabajo. Lugo es así y estas casualidades pasan a menudo, pero no por ello dejo de sorprenderme.


Desde fuera se adivina bonito, pero una vez traspasado el umbral, el buen gusto se desborda y yo la verdad es que me sentí como en casa desde que pisé su precioso suelo por primera vez.


Por aquí no abundan los sitios así, y por eso yo a La Antigua Botica iría lo mismo a por un ramo de flores que a tomarme un café y pasar la tarde. Da gusto estar allí.


Por eso, en mi primera visita les propuse volver para que me dejasen plasmar con mi cámara cómo trabajaban. Quería conocer de primera mano cuál era el proceso de elegir la flor precisa y colocarla en el lugar adecuado hasta conseguir el bouquet perfecto.


Y como aceptaron sin dudar yo tampoco lo hice, y en cuanto pude volví.


Me encantó ver cómo Quico, en lo que antes era el despacho de un viejo almacén de vinos, se concentra en hacer un trabajo perfecto.


Mientras que el bouquet va tomando forma poco a poco, me enseña que las flores amarillas que tanto veo ultimamente en muchas de mis fotos favoritas se llaman craspedias.


Flores que parecen silvestres, suelos con muestrarios de los azulejos hidráulicos más antiguos que he visto, y baules y muebles de otro tiempo que hacen de este lugar uno de los favoritos de mi ciudad.


Pasé un rato muy agradable viendo cómo ellos trabajaban y me encantó ir armada con mi cámara mientras lo hacían.


En tan solo unos días Marina y María lucirán unas preciosas coronas que por supuesto saldrán de aquí y que ya estoy deseando ir a recoger.


Una delicia de visita, una delicia de lugar y un oficio de los más bonitos que se pueden tener.


Gracias chicos por dejarme disfrutar de vuestro trabajo, sin duda, fué un placer.

Mil besos, feliz día y hasta pronto...


Suscríbete por e-mail y recibe toda la actualidad de Xanela Chic:


SI TE GUSTA DA 1
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...