Locura del Kaiser con helado de frambuesas




Después de varias semanas sin publicar nada, sin cocinar salvo ensaladas y platos sencillos sin horno, vuelvo con una receta dulce y novedosa, seguramente desconocida, yo la descubrí por estas tierras helvéticas y me encantó. Este postre no tiene traducción posible al idioma español, pero se trata de un batido similar a los crêps que se va rompiendo sobre la sartén al tiempo que se va cocinando. Es un postre muy típico de Baviera así como también de la cocina austriaca. Según cuenta la historia el Kaiser Franz Joseph I estaba enloquecido con este postre y desde entonces es conocido como Kaiserschmarrn o lo que se podría decir, la locura del Kaiser. Este platillo se sirve empolvoreado con azúcar flor y suele acompañarse con compotas de fruta o mousse de manzanas, también hay versiones saladas muy ricas que pronto publicaré.
Aprovechando la época de frutos del bosque yo lo he preparado con helado de frambuesas y la combinación ha sido exitosa.
Helado: 210 grs de frambuesas frescas 250 ml de leche de coco baja en grasas 30 grs de azúcar glass 15 grs de azúcar invertido 1/2 cucharada de jugo de limón 100 grs de merengues troceados 100 ml de crema vegetal baja en grasas
Schmarrn: 150 grs de harina 1 pizca de sal 1 cucharadita de vainilla 250 ml de leche desnatada 3 huevos separados 3 cucharadas de miel 3 cucharadas de azúcar de caña
1. Helado: mezclar las frambuesas, leche de coco, azúcar glass, azúcar invertido y jugo de limón. Colocar en el mixer o juguera y moler. Se puede pasar por un colador fino o dejarlo tal cual. Añadir los merenguitos troceados y la crema batida. Dejar en un envase metálico en el congelador y revolver unas tres o cuatro veces para romper los cristales de hielo, idealmente hacerlo dentro de las primeras horas de congelado. Dejar el helado de un día para otro.
2. Schmarrn: Mezclar el harina con la sal. Colocar en la juguera la leche, yemas, miel y licuar. Añadir la harina con la sal y volver a licuar hasta que se haya integrado todo. Traspasar a un bol, taparlo y dejar descansar el batido por media Hora. Luego se baten las Claras a nieve, se va añadiendo de a poco el azúcar de caña y entonces se integra al batido anterior de manera suave y envolvente.
3. Calentar una sartén de teflón y separar en dos porciones la mezcla, colocarlo en la sartén y esperar hasta que cuaje un poco y se dore, picar con una paleta de Madera y dar vuelta para dorar y cocinar por el otro lado. Repetir la operación con la otra mitad del batido. Retirar y reservar.
4. Se puede servir tibio o helado. Colocar en un plato los Schmarrn y empolvorear sobre ellos azúcar glass, servir con el helado de frambuesa.


Este helado puede ser preparado en una heladera y quedará con la consistencia perfecta y cremosa. Hay quienes se dan el trabajo de ir removiendo la mezcla cada media hora para romper los cristales del azúcar y de ese modo conseguir una textura mejorada. La verdad todo ese trabajo a mi me mata, yo simplemente lo congelé y lo serví tal cual, pero si quieres mejorar la calidad puedes hacerlo como he señalado antes.


A seguir disfrutando del verano. Cariños para los que me leen. En Guete!
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...