Higos a la pimienta con crema de naranja y mascarpone




La temporada de higos comenzó y hemos disfrutado ya de varias recetas. Los higos son exquisitos, tanto en platos dulces como salados, un trozo de pan, un buen queso azul o uno de cabra, un poco de compota de higos, miel o nueces y la picada está lista. Hay innumerables maneras de prepararlos, en este caso hemos hecho una receta que contiene dulce y salado y de verdad que el resultado es para no perderselo. El secreto desde luego está en la pimienta, le da un toque especial y único y el otro punto importante es respetar los tiempos de espera ya que la compota necesita de reposo para poder potenciar los sabores.

Para la compota de higos:
1 limón orgánico 500 ml de vino Oporto 4 clavos de olor 1 cucharadita de pimienta 1 rama de canela 8 higos maduros Azúcar de caña a gusto
Lavar el limón y cortar la piel en trozos delgaditos, exprimir y mezclar en una olla con los clavos de olor, pimienta, rama de canela, vino Oporto y azúcar a gusto. Llevar a ebullición y dejar hervir por 5 minutos, a fuego suave. Depositar los higos limpios y enteros dentro de un frasco grande con tapa o en una fuente amplia. Verter encima el contenido de la olla, hacerlo en caliente. Tapar y dejar en el refrigerador como mínimo 24 horas, el ideal es dejarlo reposar por dos días, en ese momento tendrán su sabor a máxima potencia.
Para la crema de naranja y mascarpone:
3 dl de jugo de naranja 45 grs de pudding de vainilla 250 grs de mascarpone
Hacer hervir el jugo de naranja, retirar del calor y añadir el pudding, revolver y volver al fuego, dejar hervir durante 2 minutos. Retirar y traspasar a una fuente, colocar encima film plástico directamente sobre la crema, de ese modo no formará costra. Una vez templado y casi espeso, se añade a la crema de mascarpone de a poco, batir con máquina hasta integrarlo completamente.
Para montar este postre, en la base de nuestros pocillos, distribuir trozos de higos e ir alternando con las capas de crema.
Indudablemente esta compota puede servirse sola o con una cucharada de crema, las opciones son variadas y dependerá de cada uno.

A disfrutar de la entrada del otoño.
En Guete!
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...