Mermelada de moras express {preparada en el horno}




En la clase recién pasada de alemán, tocamos el tema "recuerdos de infancia", tenías que comentar entre tus compañeros cual era el recuerdo más lindo o el que tenías más presente. Inmediatamente llegó a mi mente el aroma de las murras (moras en dialecto chileno sureño), cuando durante el final del verano se preparaba la mermelada o cuando abrías el horno a leña y se estaba haciendo el clásico kuchen, ese aroma que lo inundaba todo. Desde que tengo uso de memoria, he recolectado murras, de pequeña con mi abuela y mi madre, de joven con mi hermana, ahora con mi sobrino.
Generación tras generación hemos hecho siempre el mismo ritual.
Esta receta me parece muy práctica. Ultimamente estoy asidua a preparar cosas en el horno, me parece tan cómodo, te deja espacio para hacer otras cosas sin tener que estar parada frente a una olla revolviendo. La receta rinde para dos frascos de 250 grs. y dura un mes, siempre en el refrigerador. Puedes congelarla si no vas a consumirla de inmediato. Contiene azúcar de caña y en baja cantidad. La mermelada queda de un color maravilloso y con la cosecha de la temporada que hemos congelado podemos tener siempre una mermelada fresca, recién salida del horno :).
Ingredientes:
500 grs de moras congeladas 250 grs de azúcar de caña 1 limón (su jugo)
Precalentar el horno a 190°C. En una fuente de loza o vidrio tipo pyrex, distribuir la fruta congelada, encima el azúcar y finalmente rociar con el jugo de limón.
Llevar al horno por 1 hora, no revolver. Retirar del horno y vaciar en los frascos que tendremos esterilizados. Enfriar y consumir.

Cuales son tus recuerdos de infancia?
Buena semana para todos.
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...