Ensalada de lentejas verdes y palta {ventanas verdes}



Este mes Ventanas verdes ha querido dedicar un capítulo al tema hierro en nuestra alimentación . Qué tan importante es el hierro en nuestro organismo?, cómo suministrarlo?, cómo evitar las carencias?, son temas que nos deberían inquietar a todos. En cada ventana verde encontrarás datos importantes y recetas con alto contenido en hierro. Preocuparnos de este tipo de alimentación es esencial para nuestro organismo ya que nos ayuda a la formación de glóbulos rojos y a la vez permite el transporte del oxígeno a través de la hemoglobina. En qué tipo de alimentos podemos encontrarlo?; carnes rojas, pescados como el atún y salmón, pero para los vegetarianos hay tambien opciones, para ellos los cereales, huevos, algunas verduras oscuras y desde luego legumbres. Pero ojo, no todo el hierro es absorbido por nuestro organismo, para ayudarlo deberíamos, en este caso, consumir las legumbres acompañadas de jugo de naranja y evitar el té y el café junto con ellas. Les dejo una receta muy sencilla pero que me enamoró por el sabor, la hago muy seguido, la mezcla es exquisita y es un plato donde encontraremos un alto nivel de hierro.

Porción para una persona :
90 grs de lentejas verdes 1 trozo de cebolla 1 zanahoria trozada grande 1 hoja de laurel 1 diente de ajo 1 trocito de jengibre pelado 2 cucharadas de aceto balsámico 1-2 cucharadas de salsa de soja Aceite de oliva 1 palta madura pero firme 1 manojo pequeño de cilantro (optativo) Queso de cabra o Labneh
En una olla poner las lentejas, previamente remojadas, con la cebolla, zanahoria, laurel, ajo y jengibre. Cubrir con agua y cocinar por unos 20 minutos, cuidando que no falte agua y sin sobrepasar la cocción. Colar y desechar las verduras (se las comen aparte). Dejar templar y mezclar las lentejas con el aceto balsámico, salsa de soja (cantidad al gusto) y un chorrito de aceite de oliva. Picar finamente el cilantro, pelar la palta y cortarla en cuadraditos, integrar a la ensalada. Revolver bien, probar de sabor y servir con un poco de queso de cabra o un poco de Labneh desmenuzado.



No olvidar acompañarla con un vaso de jugo de naranjas y desde luego un trozo de pan integral.
Espero que la disfruten!

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...