Cheesecake en vasitos {nos vamos de pic-nic}




Hola Aquí andamos todos de manga corta y con aires muy primaverales, los árboles ya están llenos de brotes, flores y polen dando vueltas. El clima está exquisito y es ideal para perderse por el bosque o salir de pic-nic. Yo no he ido de excursión, pero estos vasitos de cheesecake me los zampé en mi terracita mientras me daba de lleno el sol en la cara. La idea del vasito me resulta cómoda. Yo adoro el cheesecake, pero reconozco que nunca lo como ni menos lo hago, tiene mucha grasa y sumado a la masa, te llenas de calorías. Este no lleva masa y he intentado bajarle un poco la grasa, además la porción es ínfima, por lo tanto se come con menos culpa.
Nos vamos de pic-nic, me acompañas?
Ingredientes para 4 vasitos:
100 grs de queso tipo Filadelphia (desgrasado) 250 grs de quark magro 1 cucharada de azúcar de caña 1 cucharada de Pudding de vainilla 1 huevo Frutos del bosque (frutillas, murras, arándanos, parritas, etc) Galletas molidas, almendras o cualquier "crunchie"
Precalentar el horno a 150°C, mezclar los quesos con el azúcar, el Pudding y el huevo, revolver bien y vaciar la mezcla en los vasitos. Colocarlos en una fuente refractaria y hornearlos por 30 minutos. Si se inflan no hay que preocuparse, ya que al enfriarse se bajan.
En una ollita poner la mezcla de frutos del bosque, endulzar a gusto y añadir un poco de agua. Si se desea, se puede agregar una cucharadita de maicena para que la salsa quede más espesa.
Retirar los vasitos del calor y dejar enfríar. Rellenarlos con la salsa de frutos del bosque y añadir el "crunchie" al gusto o simplemente tomarlos así.
Se pueden hacer en frascos para mermelada pequeños y al momento de transportarlos se tapan, queda muy cómodo y práctico.



A disfrutar!!





Fuente: adaptado de Ostern Magazine, Frühling '14



  • Love
  • Save
    6 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...