Espárragos salteados con tortitas de quark y limón



Esta es una receta creativa y sana, una forma liviana de comer, un plato delicioso y para disfrutar en familia. Estos espárragos son trigueros, es primera vez que los como, tenía la curiosidad, en realidad son iguales a los que se venden comunmente, pero son más delgaditos y por ende, no necesitan cocción, basta un salteado y ya están listos. Estamos en plena temporada de espárragos, una verdura que me encanta, tienen muy pocas calorías y su sabor es delicioso, bueno, al menos para mi. Yo me pasaría la vida comiendo espárragos, lástima que la temporada sea tan corta, porque enlatados no me gustan, me parecen de plástico, verduras de mentira como dice una amiga. El acompañamiento me pareció muy novedoso y lo considero muy acertado. Las tortitas son suaves y se hacen en un ratito, les aseguro que si hay niños en casa quedarán encantados.
Espero que se animen y prueben esta receta, felíz semana para todos.
Receta para dos personas:
500 grs de espárragos trigueros 1 cucharada de aceite de oliva 1 dl de crema vegetal magra
Tortitas:
1 huevo de gallinita felíz 60 grs de sémola 200 grs de quark magro 1 limón Sal y pimienta

Para las tortitas, batimos el huevo y unimos el quark con la sémola, luego se ralla la cáscara de limón y se añade. Mezclar todo con el huevo batido, agregar sal y pimienta y dejar la mezcla en el refrigerador por 20 minutos.
Mientras tanto, limpiar los espárragos, si se utilizan de los grandes, cortar la parte de abajo, pelarlos un poco y darles una cocción en agua con sal y azúcar (1 cucharadita de cada uno) por 10 minutos. Calentar el aceite y saltear los espárragos trigueros, hacerlo de a poco y por porciones, durante unos 8 a 10 minutos. Cuando estén ya un poco blandos, se añade la crema y se salpimenta. Reservar.
Calentar una sartén de teflón y formar tortitas con una cucharada de mezcla. Se dan vuelta rapidamente porque se hacen enseguida, cuando doren por ambos lados ya están.
Servir el plato con los espárragos, su salsa y las tortitas. Acompañar con una ensalada de berros y a disfrutar!





Comer sano nunca ha sido aburrido, En Guete!






Fuente: Saisonküche Mai'11
  • Love
  • Save
    4 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...