Risotto de espárragos



Las temperaturas por estos dias están mejores, al menos para mí, la semana pasada fué asfixiante y no daban ganas de hacer nada. Esta receta la publico antes de que se acabe la temporada del espárrago, por aquí ya finalizando, pero en otros puntos del planeta supongo que los conseguirán, de lo contrario la guardan porque es una receta que repito cada año y no quería dejarla pasar nuevamente.
Este plato en general nos gusta mucho, lo preparamos siempre y lo disfrutamos mucho y en cualquier época del año con ingredientes regionales. Yo jamás añado crema ni mantequilla, considero que para un buen risotto, cremoso y espeso basta un buen tipo de arroz y punto, pero en esta ocasión considero que la receta lo necesita.
Les dejo este delicioso risotto, esperando que lo preparen y deseando para todos una estupenda semana.



Receta para dos personas:
300 grs de espárragos verdes 1 cucharada de crema vegetal 1/4 cucharadita de sal Pimienta 1 cebolla pequeña 1 cucharada de aceite de oliva 150 grs de arroz Carnaroli para risotto 1 dl de vino blanco 4 dl de caldo de verduras 1 par de tomates secos 1 cucharada grande de queso rallado
Pelar los espárragos y cortar el extremo, la parte más dura. Partirlos en tres partes y llevarlos a una cacerola plana con agua, sal y azúcar (1 cucharadita de cada uno),hervir suavemente por unos 10 minutos con olla tapada. Dejar templar, separar las puntas de espárragos y el resto mezclarlo con la crema y molerlo con la máquina trituradora. Salpimentar. Picar la cebolla y dorarla suavemente en el aceite, añadir el arroz y revolver. Apagar con el vino blanco y dejar evaporar, ir agregando el caldo de verduras caliente y Revolver el risotto, mantenerlo así hasta terminar con el caldo y cuando esté con una consistencia espesa, aprox. unos 20 minutos. Picar los tomates secos y añadirlos, lo mismo el puré de espárragos y crema, revolver, agregar el queso y al momento de servir, distribuir las puntas de espárragos en los platos.





Queda muy cremoso. En Guete!





Rezept April Coop.
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...