Hamburguesas de lentejas rojas y pan hamburguer



La receta de hoy es un pedido especial de muchas personas, incluida mi madre. Descubrí la receta de las hamburguesas de lentejas, buscando y probando muchas, miles!, pero esta se ha quedado en mi casa y no la cambio por ninguna. Realmente es una hamburguesa deliciosa, tiene sabores que me encantan y en conjunto con este pancito, ideal para comer hamburguesas, no quiero más, es un bocado que llevo a menudo al trabajo y sino las como con un arroz basmati, maravilloso. Hace poquito, estuvo en casa una visita de Montevideo, una chica jovencita y con muchas ganas de meter mano en la cocina. Cuando le comenté sobre las cosas que preparaba, me dijo, yo no como lentejas, no me gustan. Bueno, al día siguiente, le dejé en la cocina una hamburguesa de estas y le pedí su opinión. Aquí está la receta que me pediste Matilde, espero que la prepares, mamá, tu también, todos!
Hamburguesas:
1 taza de lentejas rojas 2 tazas de agua 2 zanahorias grandes 1 cebolla 1/2 pimiento morrón rojo 1 cucharada de tomate concentrado 1 cucharadita de comino entero 1/2 cucharadita de cúrcuma Sal y pimienta negra 1 manojo de perejil picado 1 cucharada de zumo de limón 1/2 taza de pan rallado Aceite de oliva

Poner en una olla las lentejas y cubrirlas con el agua, cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar por unos 15 minutos, revolviendo y controlando que no se sequen. Retirar del calor y dejar enfriar, deberá quedar una pasta tipo masacote.
Mientras tanto, rallar las zanahorias, picar la cebolla y el morrón muy finito. Calentar un poco de aceite y pochar las verduras, comenzando por la cebolla y el morrón y luego la zanahoria rallada. Dar unas vueltas a fuego bajo, tapar y dejar pochar unos minutos, añadir un poquito de agua para que no quede seco.

Colocar las lentejas escurridas en un recipiente, añadir las verduras pochadas, el tomate, las especias, el perejil, la sal y pimienta. Remover bien hasta formar una masa homogénea, probar y ajustar la cantidad de especias o sal al gusto. Añadir el pan rallado y el jugo de limón y dejar descansar la mezcla por unos minutos en el refrigerador.
Formar las hamburguesitas, el tamaño dependerá de los panes que tengamos o del gusto personal. Depositar las hamburguesas en una fuente para horno, pincelada con un poco de aceite, precalentar a 200°C y hornear por 20 minutos aprox. dándolas vuelta a mitad de cocción para que se doren por ambos lados.

Este pan de hamburguesas es tremendamente suave y creo que el resultado se debe a que llevan una mezcla o roux de agua con harina, muy utilizada en la panadería asiática. Les recomiendo que la preparen tal cual, serán agradecidos con el resultado.

Panes para hamburguesas: Salen para una placa de horno, pero dependerá del tamaño.
Ingredientes:
Para el roux de agua o tang zhong: (120 grs. aprox.) 25 grs. de harina de fuerza 125 grs. de agua
Se coloca el agua a temperatura ambiente y la harina en una olla, se mezclan muy bien con un batidor manual, y luego se pone a fuego bajo, moviendo rápidamente durante un par de minutos, hasta que se forme una pasta blanquecida, medio transparente y semi líquida. A ser posible, utilizar un termómetro de cocina, la mezcla debe alcanzar los 65°C. Retirar del fuego de inmediato y taparla con plástico alimentario para que no se reseque. Se puede colocar en el refrigerador y conservar durante tres días, pero hay que utilizarla siempre a temperatura ambiente.
Panes:
340 grs. de harina de fuerza 30 grs. de leche en polvo 120 grs. de roux de agua o tang zhong (toda la mezcla) 55 grs. de azúcar 7 grs. de levadura seca instántanea 5 grs. de sal 1 huevo 30 grs. de leche 50 grs. crema 30 grs. mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido para pintar los pancitos Semillas de sésamo o amapola para decorar (opcional)
En la panificadora, colocar los ingredientes en este orden: Roux de Tang Zhong Huevo Leche líquida Crema Harina de fuerza Leche en polvo Azúcar Levadura Sal (en una esquina) Dejar la mantequilla fuera.
Programar la panificadora en el programa de amasado y levado (número 6 para la mia) y cuando se haya formado la masa añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Dejar continuar el programa, luego sacar la masa, dividirla en porciones de 40 grs. dejar descansar por 15 minutos y luego formar bolas o formas al gusto. Disponer los panes sobre una placa de horno con papel mantequilla y dejar levar nuevamente por una hora. Precalentar el horno a 175°C, pintar los panes con el huevo batido y colocarles semillas de amapola o sésamo, hornearlos por 15 minutos.
*Estos panes los he preparado dos veces. La primera, no tenía panificadora y lo hice con una batidora de mano, formando un volcán con los ingredientes secos y en el centro todo lo líquido. Al momento de formar la masa estiré un poco y añadí la mantequilla con unos 10 grs extra de harina. Supongo que al hacerlo de ese modo he necesitado más harina porque ahora que los hice en la panificadora no tuve que poner nada más de harina. De ambos modos los panes quedan excelente, si no tienes panificadora o amasadora no te detengas, debes probarlos igualmente.
Sobre las hamburguesas y la pregunta del millón; se podrán hacer con lentejas convencionales y clásicas como la marrón?, supongo que sí. La verdad es que nunca uso las lentejas rojas para otra cosa que no sean ensaladas y hamburguesas, no me gustan mucho porque al no tener piel se quedan hecha un masacote en la nada, pero por otro lado, no caen pesadas. Creo que habría que probar, el sabor ha de ser bueno igualmente. Tomar en cuenta que si se utiliza otra variedad de lentejas el tiempo de cocción también variará. Lo importante es que queden muy secas.
Este pan no tiene comparación, es maravillosamente suave y, aunque, lleva muchos ingredientes que yo no acostumbro a recomendar ni menos a utilizar, en este caso es absolutamente necesario.
Y aquí la receta completa, su pan de hamburguesa con su relleno sin igual:

Por favor, no dejen de hacerlas! Buena semana para todos, En Guete!













Fuentes: Hamburguesas de lentejas Rojas de Albahaca y Canela Blog. Pan para hamburguesas de Mis recetas favoritas Blog.








  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...