Ensalada otoñal con hongos, peras y gorgonzola



De cara al otoño, les invito a preparar y disfrutar de los productos de temporada, en este caso un mezclum de hojas verdes que acompañan unos hongos salteados, peras de estación y trocitos de gorgonzola, una delicia si además sumamos una vinagreta con vinagre de frambuesas y nueces (regalo de mis granjeros). Esta ensalada es muy completa y yo la preparo como plato principal. Se sirve algo templada para aquellos que tienen miedo de comer cosas frías en época ya con bajas temperaturas. En esta casa eso nunca ha sido un problema y siempre estamos disfrutando de diferentes ensaladas. Espero que la preparen y me cuenten.
Receta para dos personas:
250 grs de mezcla de hojas verdes (lechuga, rúcula, berros) 450 grs de hongos variados 1 pera 1 trozo de queso azul 2 cucharadas de vinagre de frambuesas 3 cucharadas de aceite de oliva Nueces picadas Sal y pimienta Aceite de oliva para saltear las setas
Mezclar en un bol el vinagre, aceite y sal y pimenta. Reservar Calentar un poco de aceite de oliva y saltear la mezcla de setas picadas y limpias. Añadir la pera trozada con piel pero sin semillas, saltear un poco y retirar del calor. Dejar templar unos minutos.
En un plato hondo colocar la mezcla de hojas verdes y encima distribuir los hongos juntos a la pera. Al momento de servir, añadir la vinagreta, los trocitos de queso gorgonzola y las nueces picadas. Acompañar de pan tipo baguette y una copa de vino.


Es un plato muy sencillo de preparar pero muy rico, no lo dejes pasar. En Guete!



  • Love
  • Save
    2 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...