Cazuelitas de champiñones o setas



Los champiñones son una opción estupenda para aquellos que desean ir cambiando hábitos alimenticios y poco a poco dejar de consumir carne. Además, contienen un bajo nivel de azúcares y sodio, tienen muy poca grasa, por lo tanto son un estupendo alimento para quienes están a dieta. Este plato, así tibio, es un complemento ideal para los dias de frío que ya tenemos, un trozo de pan, una copa de vino y buena música harán de esta cena una velada perfecta y sin mayores gastos. Desde luego pueden usar mezclas de setas aprovechando la temporada que está full.
Receta para dos personas:
1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla mediana 1 diente de ajo ½ pimiento morrón verde, no muy grande 2 tomates maduros sin piel 250 grs de champiñones 1 zanahoria 1 zapallito italiano pequeño 100 ml de vino blanco Sal y pimienta Perejil picado
Picar finamente la cebolla, el ajo y el pimiento morrón. Pelar la zanahoria y trozarla, hacer lo mismo con el zapallito, dejando su piel si es suave. Calentar el aceite y rehogar la cebolla junto al ajo, añadir el pimiento morrón, zanahoria y zapallito, cocinar unos minutos removiendo para que no se queme. Añadir los champiñones, si son grandes se pueden trozar en dos o en cuatro, de lo contrario se dejan enteros. Agregar los tomates pelados y cortados grandes y finalmente el vino. Salpimentar, tapar la olla y cocinar todo a fuego medio hasta que espese, unos 20 minutos. Si se necesita más líquido puede añadirse agua. Empolvorear perejil picado y servir acompañado de puré, polenta o un buen trozo de pan.

Muy buena semana para todos!
  • Love
  • Save
    2 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...