escritoras

Berta Tabor, Premio Marta de Mont Marçal

Berta Tabor ha obtenido el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2014 con su novela El Ángel del Olvido. El galardón, dotado con 3000€ se otorga a un texto inédito escrito por una mujer

El premio está convocado Bodegas Mont Marçal y con Roca Editorial, que se encarga de publicar el libro ganador.

Berta Tabor (Madrid, 1958) es socióloga y licenciada en Literatura Francesa. Ha publicado ensayos, entrevistas a escritores y relatos en revistas especializadas. Vive en la actualidad en Madrid, donde colabora con varios medios de comunicación. Su primera novela, La pértiga del funambulista, fue distinguida como Mejor ópera prima en castellano en el Festival du Premier Román de Chambéry. Ha publicado asimismo una versión moderna de El Rey Lear, en la colección de relatos Tragedias de Shakespeare.

En la novela El ángel del olvido la protagonista, Laura, encuentra un libro fechado en 1571 y dedicado a un tal Agustín Manuel por su hermano Jaime, junto con media moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, rodeada por caracteres hebreos. Impulsada menos por la curiosidad que por el deseo de eludir la tristeza que la embarga desde su reciente divorcio, Laura viaja a Jerusalén para localizar a Jaime Saporta, el anciano judío que heredó, según ha descubierto, la otra mitad de la moneda. Allí comprobará que este hombre posee, además, el retrato de un mercader portugués atribuido a Alberto Durero en el que como fondo aparece un misterioso castillo que ella cree reconocer.

The post Berta Tabor, Premio Marta de Mont Marçal appeared first on escritoras.com.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...