Fashionisima

El precio justo: ¿son más caros los tacones que los zapatos planos?

El otro día, buceando entre las imágenes y más imágenes de prendas silueteadas para el próximo otoño que manejamos para la revista Fashionisima (!!) di con estos zapatos glitter de Saint Laurent Paris, que tenéis en versión plano o con taconazo, y me sorprendió descubrir dos cosas:

Primero, que no son “tan caros”. Está bien, cuestan 495 euros, que es un buen pico, pero para un capricho (muy (pero que requete muy)) puntual, nos los podríamos permitir… Y si fuera un capricho muy (pero que requete muy) caprichoso, tampoco sería una locura pecaminosa y obscena de zapato a 1000 euros. ¡Que en Bimba y Lola venden sus tacones a más de 150 euros! Aunque este segundo dato sí me tiene un poco más mosca: la versión bailarina y el stiletto ¡cuestan lo mismo!

No sé vosotras, pero servidora, que nunca nunca nunca (salvo en muy, pero que requete muy contadas ocasiones ;) lleva tacones, está siempre en busca de zapatos y sandalias planas monas y festivas para cuando toca arreglarse y aunque nunca llevo tacones, podría entender pagar 495 euros por estos salones. Pero por las bailarinas (¡que es lo que llevaría!) me dolería más. Vaya, que no way. Y ya sé que lo que estoy diciendo es completamente contradictorio, pero lo que pretendo decir es que hay (al menos en mi caso) como una barrera psicológica que hace que, cuanto más alto el tacón, más natural nos parezca que sea mayor el precio. ¿Absurdo, no? Pues como lo de terminar los precios en 99 ó 95 céntimos. Por supuesto que, en definitiva, depende del zapato: prefiero pagar 100 euros por unas bailarinas de piel bien cosida, que 20 por unos salones de plástico made in Blanco, pero dándonos “lo mismo”, como en el caso de YSL, me parece que con el tema de las bailarinas, nos quieren dar gato por liebre… ¿Qué os parece a vosotras? ¿Lo habíais pensado? Yo hasta ahora no me lo había ni planteado ;P ¡A saber cuántos prejuicios fashion más tenemos de este tipo!

  • Love
  • Save
    7 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...