Diario artesanal

Falso vitral -vitreaux- con pintura sobre vidrio

Me encanta el vitreaux pero para hacerlo se requiere saber la técnica y tener todos los materiales, los cuales algunos son muy difíciles de conseguir, pero hay una alternativa sencilla que es la técnica del falso vitreaux. Este tutorial paso a paso lo hice hace algunos años para festejar San Valentín en Las Manualidades y se trata de pintar el cristal con pintura para vidrio usando un cuentagotas. Este método se puede aplicar en vasos, frascos, ventanas o los objetos de vidrio que cada cual quiera decorar.

Mira el paso a paso, es verdaderamente simple y el resultado, hermoso ❤

Cómo hacer falso vitreaux sobre vidrio

Para poner en práctica esta técnica necesitamos pintura para vidrio y pasta de relevo que viene en un pomo con dosificador, es decir, se delinea el dibujo directamente con el envase del producto. Comenzamos colocando el dibujo en el reverso del vidrio y lo calcamos con un rotulador.

Hecho esto repasamos las líneas con la pasta de relevo vitral.

Una vez seca la pasta de relevo tomamos la pintura con un cuentagotas y la esparcimos sobre la superficie. Es bueno usar un cuentagotas para cada color, de lo contrario debemos limpiar bien el cuentagotas con un diluyente para pintura de vidrio. Si estamos pintando sobre una superficie curva debemos ir girándola a medida que pintemos pues la pintura se desliza; pero seca rápido, por lo tanto si hacemos este paso despacio podemos cubrir el dibujo con los colores y luego dejamos secar.

Listo. Ya podemos usar los vasos o los frascos, o lucir nuestras nuevas ventanas con un vitral falso que se parece mucho al real.

Si quieres ver el paso a paso completo de este tutorial pincha en el enlace de la fuente al final de este artículo.

Gracias amig@s por visitar mi blog ❤

Fuente: LasManualidades



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...