Lucia

pequeñosGRANDESfotógrafos

Hoy nos vamos a Madrid, tenemos un nuevo encuentro las madres Cocacola #supermadrefeliz , todo un fin de semana para pasarlo bomba con María, Nico y Los Quintano. Parece mentira como este mundo 2.0 puede ofrecerte amistades de 2ª generación, como yo las llamo, y que sean tan tan buenas amigas.

La cuestión es que aprovechando que el 23 de este mes, justo un día antes de mis 40 (ya sé que soy muy pesada, pero con los 40 espero que lo bueno está por llegar y recordarme que los cumplo me hace regocijarme en esa idea). Bueno que me voy por peteneras -cosa normal en mi por otro lado-, que eso, que aprovechando el santo de uno de #mispitos el regalo ha sido una cámara compacta no muy cara.

Porque empezamos nuevo proyecto #pequeñosGRANDESfotógrafos.

Mi padre es muy buen fotógrafo, pero sobre todo de retratos, de sacarte perfecta en el momento adecuado, siempre sales bien en sus fotos. Ahora cuando ve las mias me sigue comentando que si el papel blanco para las sombras, que si la luz natural, que si el flash de relleno…

Bueno, pues él me inculcó el amor por la fotografía que tan bien me está viniendo ahora, así que mi objetivo es hacer los mismo con #lospitos.

Se hacen mayores y las manualidades les cuestan un poco más así que hay que buscar nuevas formas de pasar tiempo con ellos de manera creativa.

Así que primero nos compramos el libro de Jackie Rueda para Imaginarium (por cierto a un precio fantástico creo que 9.95 que se llama así: #pequeñosGRANDESfotógrafos. Si me preguntáis si vale la pena, si vale la pena, no sólo tiene un buen precio, sino que tiene los conceptos básicos, muy bien explicados y un unos ejercicios geniales que estoy deseando poner en práctica con #mispitos.

La cámara fue un regalo anticipado, a pesar del post que me escribió Lucia M ¿qué cámara comprarle a tu hijo? no compré ninguna de las que me puso ella en el blog sorry Lucía.

La verdad fui a la tienda y especifiqué lo que quería:

  • cámara compacta
  • que pueda hacer fotos en modo manual y automático para que vayan comprendiendo los conceptos de iso, luz, apertura….
  • que no sea muy cara
  • que tenga wifi (esto es una pasada lo probé con la lumix G7 de la que tengo pendiente hacer un post porque me encantaría como regalo de cumple) ¿os he dicho ya que cumplo 40 el 24? )))))))))
  • y poco más… bueno poco más no, tiene opción video, tiene opción editar fotos directamente desde la cámara, cortarlas y chorraditas que les gustan a ellos (y a nosotros para que negarlo) miles de filtros…

Acabamos con una Sansung WB200F, que la verdad tiene muy buena, pinta ya os contaré qué tal resultado nos da.

Les hemos creado una cuenta de instagram controlada por papá y mamá por supuesto y ahí irán subiendo sus fotos con mi ayuda. (esto nos da para otro post, los niños y las redes sociales, parece que estoy parlanchina hoy eh?)

Y ahí iremos subiendo las fotos que haga cada uno sobre algún tema o lo que se les ocurra, la vida vista a través de dos niños de 7 y 9 años.

Ayer hicieron sus primeras fotos, serias…y curiosamente salió de Lino, mamá voy a hacer una foto chula de esas que haces tu, cogió un florero, se situó, unas pequeñas indicaciones de dónde se tenía que situarlo para que el fondo no fuera feo y listo.

Esta fué la primera foto de Lino, él eligió lo que quería poner y yo sólo le indiqué que estuviese atento al fondo (el primero era horrible), no había luz, la regla de los 3 cuartos se la pasó por el arco del triunfo, pero estoy orgullosa.

Y si mamá la retoca un poco… pues ya hay un poquito más de luz, el mismo se dio cuenta de que le salía torcidas así que situó la cámata en la mesa, chico listo!

y ahora vamos con Bosco, el quería poner más cosas, no le llegaba con el jarrón de flores

Le expliqué lo del fondo (en su primera opción le salía el microondas así que lo subí a un taburete y le sugerí que por qué no hacerla desde arriba, le pareció bien). A pesar de todo le salió torcida, él mismo se dió cuenta y me dijo, mamá está torcida, pero si mamá ayuda un poquito…

La foto parece otra.

Bueno pues ya sabéis, ahora os toca a vosotros, pensad si os apetece formar parte de este pequeño proyecto de #pequeñosGRANDESfotógrafos (he cogido el #hashtag del libro, me pareció bueno y lo más adecuado). Necesitáis:

  • cámara
  • empollarse el libro
  • tener paciencia y ayudarles a ellos a tenerla
  • disfrutar muchísimo haciendo fotos y los ejercicios que vienen en el libro
  • explicar muy muy bien qué es internet, cómo funciona, ¿qué pueden subir y que no?
  • y a PASARLO BOMBA!!!!! estoy yo más emocionada que ellos pero la idea de abarcar un proyecto tan chulo con ellos, de compartir esos momentos, me emociona.

Por favor no dejéis de contármelo, si así lo hacéis, seguro que a #mispitos les encantará ver las fotos de otros niños y que sera su primer gran proyecto conjunto en la RED, cuánto más sepan de ella más protegidos estarán de ella, creo firmemente en esta filosofía.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...