Lucia

lo imposible

Hoy no estaba previsto que hubiese post, es más, cualquier cosa que os pueda contar de decoración de navidad, anécdota, viaje o lo que sea, se me antoja banal, intrascendente y superficial, porque ayer vi Lo imposible.

foto:Owen Walters

Ya el lunes vi la entrevista de María Belón con Risto Mejide y fue como una gran torta en toda la cara, una buena sacudida para el alma, un tsunami en toda regla.

podéis ver la entrevista en este link.

Ella y su familia de 5 personas fueron supervivientes del tsunami que asoló Tailandia hará, este 26 de diciembre, 10 años ya.

Su positivismo, cómo cuenta cuando llegó la ola, cómo su hijo y ella sacaron fuerzas de donde no había para estar juntos, para sobrevivir… todavía tengo escalofríos.

Cuando estrenaron la película no fui capaz de verla. En general, desde que nacieron los pitos no soy capaz de ver ninguna película en la que sufran niños y ésta no fue una excepción.

Pero ayer, después de escucharla, tenía que conocer la historia, tenía que verla, tenía que conocer el motivo que puede llevar a una madre a decir: “cuándo estaba debajo del agua sufriendo los golpes, pensaba: ojalá mis hijos estén muertos para que no estén pasando esto” no se puede decir más.

Y lo comprendí, la película logra que la entiendas.

Estaba viendo la película y sólo pensaba: esto es imposible, es increíble, han vuelto a nacer, entre lágrima y lágrima sólo pensaba en mis hijos y en cómo sería mi reacción si me pasase algo así. Supongo que hasta que estás inmerso en algo tan terrible no lo sabes.

Y cuándo ya están todos juntos, cuándo ya creí que no podía llorar más, lo ví, lo entendí, vi el gran sacrificio que ella estaba haciendo por su hijo. Cuándo llega su marido ella dice:

“Cuida de los niños”. Ya se podía morir, sabía que su hijo mayor estaba con su padre y ella ya podía dejar de ser fuerte y de luchar, creo que fue el momento que más lloré de toda la película… todavía tengo escalofríos de pensarlo. ¿hay algún sacrificio mayor?

El gen madre es algo grandioso y maravilloso: sacrificio, amor incondicional.

Si os sentís con fuerzas, si sois capaces, os recomiendo entrevista y película… un buen tsunami para el alma.

Y María dijo: “creo que el amor mueve montañas”.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...