Tepic Madrid: El mexicano al que van los mexicanos.


En pleno corazón de Chueca está el que para mí es el mejor restaurante mexicano de la capital, Tepic Madrid. Y digo mexicano, que no tex-mex ni híbridos raros entre comida mexicana y americana.

Con una decoración acorde al barrio en el que se encuentra y un ambiente muy cuidado, es toda una experiencia abrir su carta y ver sus propuestas. Si no eres un iniciado en la gastronomía de México, lo mejor es que preguntes al personal de sala y te dejes asesorar. No esperes que los nachos se llamen nachos.

¿Mi recomendación? Disfrutar de su fantástico brunch y en concreto del Tente-en-pie. Te pongo en situación. Despiertas con una acuciante resaca, con hambre pero sin ganas de cocinar. Llamas a algún amigo, te pones ropa cómoda y las gafas de sol más grandes que tengas y te diriges a Tepic. Tras el camino, que bien se podría llamar peregrinación dolorosa, entras y ya la tenue iluminación y el poco ruido te entona el cuerpo.

Ellos proponen empezar con un zumo de naranja, una bebida caliente (no te pierdas su café de olla) y una cesta de pan dulce. Yo, que siempre he sido más radical y más en mañanitas de resaca, te recomiendo un Chelato, bebida hecha a base de preparado de Bloody Mary y cerveza. En serio, el mejor "desaparece ya, resaca" que he probado.

Y luego, tendrás que elegir entre chilaquiles verdes o rojos con pollo, huevos a la mexicana o crepas rellenas de salteado de flor de calabaza y champiñón. Cualquiera de las opciones es buena, más si las aderezas con algunas de sus salsas picantes.

Además, si los excesos de la noche anterior hacen que mires con miedo la cuenta corriente, no te preocupes. 12,90€ es el precio de este brunch (Chelato 3,70€).







  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...