Guía de Shopping en Tokio


Tokio es el paraíso de las cosas bonitas. Allí, el entretenimiento nacional por excelencia es ir de compras, y la papelería, los objetos de regalo y pequeña decoración son uno de los sectores que más atraen a los japoneses. Es por eso que la ciudad está llena de tiendas maravillosas en las que encontrar todo tipo de monerías, desde stickers, gomas de borrar y washi tape, pasando por mil cuadernos, bolígrafos, figuritas, libros de manualidades... todo un mundo por descubrir que te deja literalmente con la boca abierta.


De entre todos los lugares que recorrí durante mis rutas de shopping por Tokio, he seleccionado algunos de los más interesantes. Aquí tenéis un listado de las mejores tiendas para ir de compras en la capital nipona y volver a España con las maletas a rebosar.

. Tokyu Hands. La primera parada obligatoria para cualquier amante de la papelería y el bonitismo en general. Hay varios distribuidos por toda la ciudad. Recomiendo especialmente el de Ikebukuro, por ser el más grande, el de Shinjuku, pegadito al centro comercial Takashiyama Times Square, y el de Shibuya, principalmente porque merece la pena aprovechar a visitar la cafetería, Hands Cafe, en la última planta; un lugar perfecto para descansar y tomar algo rico después de las agotadoras compras.



. Wrapple. En la cuarta planta del centro comcercial PARCO 1, en Shibuya. Es una de las tiendas más recientes de la ciudad. Está especializada en packaging y crafty aquí se pueden encontrar todo tipo de productos para paquetería y DIY, desde washi tapes hasta stickers de todo tipo, papeles, lazos, sobres, sellos... En este post de Hello Sandwich podéis ver fotos de la inauguración del espacio. Merece la pena visitarlo, es imposible salir de allí con las manos vacías.


. Loft. También hay varios distribuidos por toda la ciudad. Podéis acercaros al de Shibuya y también al de Kichijoji. Tiene una planta dedicada íntegramente a los productos de papelería y también es interesante visitar la planta dedicada a gadgets, objetos curiosos y electrónica. No es que tengan cosas muy diferentes a lo que vais a encontrar en otros lugares, pero siempre puede aparecer alguna joyita! También puedes aprovechar a acercarte a la sección de cocina, donde tienen un montón de bento-box.


. Itoya. Otra de las visitas obligadas para todo amante de la papelería que se precie. Esta tienda posee nada menos que cinco plantas dedicadas exclusivamente a la papelería y el craft en uno de los barrios más modernos y elegantes de Tokio, Ginza. Actualmente están remodelando el edificio principal, y han reubicado la tienda una calle más atrás, no es difícil de localizar. Quizá los precios de Itoya sean algo más caros que en otros lugares, pero también es cierto que aquí vais a encontrar productos que no veréis en otras tiendas. Preparaos para pasar varias horas dentro!


. Swimmer. En la planta baja del centro comercial Laforertt, en Harajuku-Omotesando. Es una tienda pequeñita pero llena de joyas de papelería y decoración con mucho color, y tendencia a lo kitsch. Está tan llena de cosas que tardaréis en descubrir todos sus secretos, aunque pueda parecer otra cosa por su pequeño tamaño. Sin duda, uno de los mejores descubrimientos de mi viaje a Tokio.


. Kiddyland. Es la juguetería más famosa de Tokio, y no es de extrañar, Un edificio entero dedicado a personajes tan entrañables como Rilakkuma, Hello Kitty, Snoopy, Moomin y un largo etcétera. La encontraréis en el barrio de Omotesando, uno de los más modernos de la ciudad. Id con tiempo, porque las cinco o seis plantas dan para mucho!


. Daiso. Si quieres comprar barato esta es tu tienda. Hay mucha morralla, pero buscando con calma se pueden encontrar cosas interesantes a un precio de risa. Todo aquí vale 100 yenes, o lo que es lo mismo, 1 euro (algo menos en realidad, dependiendo del cambio). Lo tenéis en Takeshita Dori, en el barrio de Harajuku.




--------------------

Próximamente: Cosas que hacer en Tokio, un recorrido por actividades chulas, cafés, paseos, pastelerías...


  • Love
  • Save
    8 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...