Bloglover

Blek le Rat // Puma Urban Art Lima


Anoche fui a la inauguración del festival Puma Urban Art.
En Lima lo organizan los chicos de Domingo Laboratorio Creativo, pero el festival incluye un tour que abarca México, Chile y Argentina. Naturalmente, agendé la fecha apenas me pasaron la voz. Tienen en agenda varios días de actividades, entre expos, conferencias, talleres y conciertos en vivo. Más info aquí.
El plato principal fue la exposición del artista francés Blek le Rat y demás artistas locales, como Elliot Tupac, en el Centro Cultural Ricardo Palma. Debo admitir que me impresionó la acogida que tuvo el evento. Es decir, es obvio que Blek le Rat es súper conocido, que ha sido llamado el padre del stencil, y que un juez del Tribunal Penal de París no pudo juzgarlo porque consideró que su trabajo era demasiado hermoso, pero la verdad no pensé que podría llegar a atraer tanto público local. No les miento, parecía un concierto de rock. (Aló, Metallica?). Un gentío pujando por entrar y un calor de los mil demonios que no disuadió a nadie para ver la muestra y menos para intentar pedirle un autógrafo a monsieur Le Rat.
Me parece genial que la gente tenga un verdadero interés por una movida de arte urbano en Lima. Y aún mejor, que también le den cabida a artistas locales en estas expos, cuando hay muchos y muy buenos. Si están por Miraflores y tienen un rato libre, les recomiendo 100% que se den una vuelta. Av. Larco 770, hasta el 30 de marzo. Construyamos lo que falta.




  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...