Graduación: ¿qué hacer durante y... después?


Hemos estado presentándote especiales de graduación. Te dijimos todo para que te veas super bien, de manera accesible, y que intentes relajarte y disfrutar el momento: preámbulo, maquillaje, una superguía de vestidos y uno, dos, tres tutoriales de cabello y uñas. ¡Todos estos te quedan para usarlos en otras ocasiones!. Pero queremos seguir con las reflexiones de lo que significa graduarse y otras cosas que no debes olvidar hacer durante o después. Ya casi la época de las ceremonias está por terminar. Y ya todos tenemos una maleta hecha para el verano.


Lo más importante: agradecer. Rara vez los logros son privados. Siempre alguien nos ayudó para alcanzar nuestras metas. No se te olvide agradecer a los miembros de tu familia que te apoyaron. Quizás, no te diste cuenta ¿alguien te alimentaba mientras te desvelabas? ¿Te daba un café? Piensa un poquito, y tomate tu tiempo, durante o después de la ceremonia a quienes estuvieron para ti. Y es así, los logros raramente incluyen un esfuerzo de una única persona. Si no eres una persona buena para hablar o decir las cosas, puedes escribir una nota, dar un pequeño regalo o el más poderoso: un fuerte abrazo.


Ganar recuerdos. Divertirte. No importa qué. ¿No pudiste comprarte el vestido de ensueño? ¿No pudiste irte a peinar? ¿No pudiste invitar a quienes querías? Muchas cosas pueden salir mal. Siempre. Pero lo importante es que te tomes este tiempo para festejarte un logro. Años después lo menos que recodarás es tu vestido o tu peinado. Lo que recordarás quizás es el fin de de una era, del festejo con tus compañeros y las cosas que pasaron con ellos. Así que, algo como nunca: vive el momento. Si vas a algún viaje de final de generación, piensa lo mismo. No necesitas lo más costoso para pasarla bien, y eso será tu mejor accesorio y lo que quedará en tus recuerdo, y segurito en la sonrisa de las fotos. Eso sí, todo con moderación, pasarla bien no significa ponerte en riesgo.


Lo que sigue: SEGUIR.

Me conseguiré una de esas cosas de trabajo
Ya sea que te gradúes de la prepa o de la universidad. Piensa que hay que seguir estudiando o buscar un trabajo. Para hacer lo que te apasiona y vivir de ello tienes que informarte. Empieza siguiendo los consejos de Sofía Macías (www.pequenocerdocapitalista.com) en este post; también tiene consejos para encontrar el trabajo de tus sueños, o cómo empezar tu propio negocio. Ahora, si quieres hacer las dos cosas, estudiar y estudiar, también se puede. También es de saber algunos consejos, como éste, también de Sofi.

Recuerda que seguir estudiando no es cerrarte puertas. Es abrirlas. Checa el video de Mayim Bialik, (la debes recordar por Blossom y por The Big Bang Theory) quien nos cuenta cómo la vida se vuelve más hermosa, en la medida que tenemos más conocimiento de muchas áreas. Aquí también hay ocho artistas que ni te imaginabas siguieron estudiando y tienen distintas aficiones.
¿Eres un estudiante con buenas notas? Revisa las oportunidades de becas. Si terminaste la licenciatura, el posgrado en muchos casos tiene becas por Conacyt (checa aquí los programas adscritos en el patrón de excelencia) o bien, checa cómo Sofi explica que puedes financiar tu maestría.

¿Qué opinas? ¿Qué hares durante y después de tu graduación?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...