DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Demos la bienvenida a esta idea en la que podremos combinar letras de imanes con coloridos limpiapipas para crear una guirnalda que adorne la tarta de cumpleaños. Algunas cosas que me gustan de esta idea es que se pueden reutilizar los imanes que normalmente adornan la puerta de nuestra nevera (y de las que en algún que otro momento nos hartamos) para darle un uso real, ya que no siempre todas las letras tienen la fortuna de sostener una bonito dibujo infantil.

Podrás incluir esta idea para diferentes temáticas, como el circo o el zoo. O para cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya ves que es tan divertida que se puede utilizar sin excusa.

Ya sabes que para este proyecto necesitarás letras de plástico. Si tienen imán como las que comentábamos antes, quítaselo porque no lo vamos a necesitar. Nos interesa que estén huecas porque pasaremos el limpia-pipas por todos los agujeros que hagamos con la Dremel (que es como una pequeña fresadora) a las letras. Esta herramienta eléctrica la tienes que utilizar con precaución. Asegúrate de que las letras están bien sujetas antes de practicarles un par de agujeros a cada lado. Mi recomendación es que primero pruebes con alguna letra extra que no vayas a utilizar y compruebes si sale bien y si efectivamente cabe el limpia-pipas. Cuando ya tengas esta fase controlada y hayas hecho dos agujeros a cada lado de las letras (o más si tienen más caras internas), haz precisamente esto: pasa un limpia-pipas por palabra o línea de texto, a tu gusto.

Une después los dos extremos de los limpia-pipas, curva uno más que el otro para que no se superpongan y voila! Ya tienes el texto.

Allí donde se juntan los extremos del limpia-pipas en donde han de ir las pajitas. Estas de la imagen son ideales, a parte de sus típicas rayas tan atractivas, son fuertes y resistentes. No se van a deformar con el peso y con la decoración viene al pelo. Pégalo cada extremo con su pajita y oculta la unión con un pompón o cualquier otro elementos que tengas a mano y le de volumen. Ya sabes, en este caso, la combinación de colores es deseable. Cuanto mayor sea la gama, más rica quedará la composición.

Como recomendación, y siguiendo el impecable estilismo de esta apetecible tarta, decora externamente lo que es la tarta en sí de forma sencilla. Una cobertura blanca es ideal porque ayuda a compensar la representación de colores del arco iris de la decoración.

Si ya te has dado una vuelta por Internet, habrás tomado nota del juego que dan las figuras de plástico de animales de juguete. Es un recurso que puedes añadir para redondear la composicón. La clave es la personalizacíón. Sé creativa. Puedes incluirlos en la composición, alrededor de la tarta, por ejemplo, y vestirlos para la ocasión con collares voluminosos de papel. Seguro que tu hijo te presta alguno por el bien de la causa! Cuando se trata de preparar fiestas, todos tenemos que arrimar el hombro.

Vía Oh happy day

Permalink |
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...