DIY: Lápices de colores decorando la pared


Hoy no estoy en casa. Este fin de semana nos hemos venido de escapada a Madrid (podéis verlo en mi Instagram). Pero, gracias al wifi del hotel, os puedo enseñar el DIY que preparamos hace unos días el Chico Pecoso y yo para decorar una de las paredes de nuestro estudio en casa, de forma sencilla, con un montón de lápices de colores.
La idea surgió porque al Chico Pecoso le gusta mucho dibujar y quería poder tener a mano y a la vista todos los lápices de colores, pero que estuvieran siempre ordenados. Algo que en la caja no era posible, porque siempre acababan juntándose. Así que se nos ocurrió usar imanes (los mismos que usamos en las fiestas para poner los pompones de seda en la pared) y alguna pieza de metal para poder pegarlos.
Lo primero que tenemos que hacer es utilizar pegamento de contacto para pegar un imán en cada lápiz, intentando que todos queden aproximadamente a la misma altura (cuando vayamos gastando los lápices tendremos que cambiar el imán de sitio). Son imanes de neodinio de 2 mm. de diámetro por 1 mm. de grosor, y son muy potentes.
Este tipo de imanes se puede encontrar fácilmente en Ebay en packs de 100 imanes por unos 10 euros (si veis packs más caros, desconfiad). Nosotros teníamos en casa 35 imanes y ese fue el número de lápices que pusimos, pero en cuanto compremos más, ampliaremos la colección.
La pieza de metal que utilizamos fue un tapajuntas que compramos en la ferretería, porque tiene un lado adhesivo perfecto para pegarlo en la pared.
Para cortarlo utilizamos una sierra para metal de Ikea que tenemos en casa, pero si no tenéis, podéis pedir en la ferretería que os lo corten a la medida que necesitéis (deberéis medir juntos todos los lápices que queréis poner en la pared).
Luego, si queréis pintarlo, tendréis que utilizar un spray de imprimación (los venden en las tiendas de modelismo), porque la pintura normal no se coge al metal.
Nosotros utilizamos un spray gris que teníamos en casa, pero lo podéis comprar blanco si queréis que se camufle con la pared.
Cuando esté seca la pintura, ya podemos quitar la tira protectora del adhesivo y pegar el tapajuntas en la pared, procurando que quede totalmente horizontal.
Una vez colocado el tapajuntas, ya podemos ir colocando los lápices con imanes uno a uno en el orden que queramos.
Cuando estén todos puestos, el tapajuntas quedará totalmente tapado y parecerá que los lápices están flotando en la pared.
Podemos coger fácilmente el lápiz que queramos utilizar y luego volver a colocarlo en el hueco que ha quedado.
Como veis, es un DIY muy sencillo de realizar, sólo hace falta comprar los imanes, el tapajuntas y el spray (si queremos pintarlo). Y lo mejor es que podemos hacerlo tan grande como queramos, para ajustarlo al espacio libre de nuestra pared.
Además, este DIY es perfecto para decorar la habitación de los niños. Se puede hacer con lápices, rotuladores o lo que queramos. Seguro que a ellos les encantará tener todos sus colores a la vista pegados a la pared.
¡Feliz domingo!
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...