Bundt cake de arándanos y naranja


Cada año, el día 15 de noviembre se celebra en EE.UU. el National Bundt Cake Day, y yo quise unirme ayer a la celebración preparando este riquísimo bundt cake de arándanos y naranja. Os recomiendo que lo probéis porque es muy sencillo de preparar y estoy segura de que os encantará.

La receta está basada en ésta de Martha Stewart pero con algunas pequeñas modificaciones y adaptada al molde para bundt cake de 6 tazas.
Ingredientes:
- 170 gr. de harina - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1/4 de cucharadita de sal - 115 gr. de mantequilla - 75 gr. de azúcar moreno - 75 gr. de azúcar blanco - 2 huevos grandes - 1/2 cucharadita de esencia de vainilla - 120 gr. de yogur griego - 125 gr. de arándanos - La ralladura de una naranja
Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos la harina con la levadura y la sal, y reservamos. En otro bol, batimos la mantequilla a velocidad alta con los dos tipos de azúcar hasta que quede suave y ligera. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición; y a continuación añadimos la vainilla. Bajamos la velocidad y vamos incorporando la harina en tres veces, intercalándola con el yogur (en dos veces).

Mezclamos la ralladura de naranja con los arándanos y una cucharadita de harina (para que no se vayan al fondo del bizcocho). Los incorporamos con cuidado a la masa y la vertemos dentro de un molde de bundt cake previamente engrasado.

Metemos el molde en el horno sobre una rejilla a 175º durante aproximadamente 45 minutos (sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo y salga limpio).

Pasado este tiempo, sacamos el bundt cake del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde durante unos 20 minutos. Luego le damos la vuelta, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.

Una vez frío, espolvoreamos nuestro bundt cake con un poco de azúcar glas y ya estará listo para servir.

Es un bizcocho riquísimo, muy tierno y esponjoso. Además, la frescura de los arándanos y el aroma especial de la naranja forman una combinación deliciosa.
A mí me encantan los bundt cake, no sólo por sus formas bonitas, sino también porque, gracias a sus moldes, se cocinan perfectamente por dentro y quedan espectaculares.
Un bizcocho perfecto para merendar, acompañando nuestro café o té de la tarde. A mí me gusta servirlo con un poco de yogur griego. ¡Que lo disfrutéis!
¡Feliz domingo!

  • Love
  • Save
    1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...