Galletas de ositos con almendras y M&M's


Hace poco vi en Pinterest estas galletas con forma de osito abrazando una almendra y me parecieron tan graciosas que estaba deseando hacerlas. Son facilísimas y muy divertidas para hacer con los niños (me apetece un montón que Miranda sea un poco más mayor para hacer estas cosas con ella).
Las podéis hacer con vuestra receta de galletas preferida. Yo he utilizado esta receta clásica de galletas de mantequilla de mi tía, que os recomiendo porque, además de estar riquísimas, la masa es muy fácil de trabajar.
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente - 200 gr. de azúcar glas - 1 huevo - 1 yema (podéis reservar la clara para pintar las galletas, pero yo las prefiero sin pintar) - 500 gr. de harina
Formamos un volcán con la harina y ponemos dentro el resto de ingredientes: el azúcar glas, el huevo, la yema y la mantequilla en cubos pequeños. Mezclamos bien todo con las manos o con la ayuda de un tenedor (yo suelo usar esto porque es muy práctico) y formamos una bola con la masa. Dividimos la masa en dos mitades, las envolvemos con papel film y las dejamos reposar en la nevera media hora.
Pasado ese tiempo, colocamos una de las mitades de la masa sobre una superficie enharinada, la extendemos con el rodillo y cortamos los ositos (el cortador lo compré aquí, pero también lo podéis encontrar aquí).
Colocamos todos los ositos cortados sobre la bandeja del horno con papel vegetal encima y, con ayuda de un lápiz, dibujamos los ojitos y la nariz de los ositos.
A continuación, colocamos una almendra sobre cada osito y la cerramos con los bracitos del oso, como si la estuviera abrazando. Puede que los brazos se despeguen del cuerpo al doblarlos, pero los apretamos un poco contra el cuerpo para volver a fijarlos y listo.
Yo pongo las almendras crudas, pero si lo preferís podéis asarlas un poco en el horno primero. Además de almendras, podéis utilizar cualquier otro fruto seco o incluso M&M's, como hice yo.
Precalentamos el horno a 200º durante unos 10 minutos y luego lo bajamos a 170º y metemos las galletas.
Las horneamos durante unos 15 minutos y, pasado este tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Salen un montón de galletas (unos 60 ositos aproximadamente), así que yo metí unas cuantas en cajitas de cartón para regalar.
Y el resto nos las quedamos nosotros para merendar, porque al Chico Pecoso le encantan, son unas de las galletas que más le gustan.
Si queréis, además de los ojos y la nariz, podéis dibujarles orejitas, ombligo, zarpas, etc.
Son unas galletas de mantequilla muy ricas, crujientes y fáciles de preparar. Y si además las hacéis en forma de ositos abrazando almendras, son absolutamente adorables. ¡Que las disfrutéis!
¡Feliz domingo!

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...