Decoratualma

Preparar la Navidad




Ya que se va acercando la gran fiesta del invierno, hemos pensado ser algo útil y darte 10 consejos para preparar la navidad y no morir en el intento.
Lo primero de todo, simplifícate la vida al máximo y desde ya saca 4 papeles (o cómprate un cuaderno) para hacer las 4 listas más importantes de la organización navideña.

*Lista para la deco de Navidad

En esta lista, apuntarás el estilo que quieras darle a tu Navidad. Apuntarás todo lo que tienes que comprar y hacer en cuanto a la decoración de Navidad. Separa la lista en 2 columnas: MESA y CASA.

*Lista de los regalos

Nada más fácil y agradable. Te aconsejamos hacer 4 columnas: quién, ideas, dónde... Lo habrás entendido ¿verdad? Podrás ir apuntando a quién quieres regalar qué (el qué va en la columna ideas por si no te has decidido todavía y te vienen varias ideas de regalo) y el dónde te ayudará a agrupar las compras.

*Lista: Menú y Compra

Por día, apuntarás el menú y la lista de la compra correspondiente. Así ya sabrás qué es lo que tienes que comprar cuándo y qué es lo que vas a cocinar ;)

*Lista resumen

Esta lista te ayudará a no olvidar nada. Hablamos de ella más abajo pero ya puedes ir rellenándola: regalos, tarjetas de Navidad, música, llamar la abuela, cargar la cámara, avisar vecinos ...



Eso dicho, ahora te presentamos los ...
*10 HAPPY CONSEJOS PARA PREPARAR LA NAVIDAD*
1. Tener el material necesario para una deco navideña mágica
Este año hay muchas tendencias en cuanto a decoración navideña: clásica, blanco y oro, todo natural, todo blanco, incluso vimos unas mesas preciosas de rosa... Nuestro consejo es como siempre, que elijas lo que más te guste, no hace falta ni que sea tendencia del 2014 ni que salga en ninguna revista…¡como si quieres decorar con galletas y chocolate! huuummm chocolate… Lo que te ayudará si no tienes mucha inspiración es crearte un tablero en Pinterest con las imágenes que te gustan o puedes directamente utilizar el nuestro: Inspiración Navidad Anna&Co.
Una vez tengas la idea, apúntala y saca toda la decoración navideña que tienes en casa. Ahora, elige lo que te puede servir acorde con tu idea y lo que no, lo vuelves a ordenar en el momento.
Ahora tendrás que salir allí fuera a buscar los elementos de tu decoración. Pero ¡espera! antes de salir, lee lo que sigue para ir agrupando las tareas (pero vamos, son tareas agradables ¿no?).

2. Tener lista la mesa
Tal y como lo has hecho para la decoración de navidad en casa, lo harás para tu mesa: inspiración, apuntar la idea, ver lo que te vale en casa, ir a comprar lo que te falta (te acuerdas de la lista ¿verdad?). ¡Así de fácil! Pero de nuevo, no salgas todavía que ya sabes que en Navidad se hacen regalos


3. No esperes el último momento para los regalos

Parece uno de esos consejos obvios y que no aportan nada pero es una gran verdad. Si te esperas al último momento, te arriesgas a estresarte, comprar algo caro, no tener nada a tiempo o decepcionar. Y si no nos crees, recuerda esos consejos de Elsa punset:


Nosotros este año hemos decidido ir a lo artesanal, lo handmade, lo cultural y lo personal. Cada regalo será un mensaje personalizado a la persona. Y para las personas de más “compromiso social” nos inspiraremos en los Alemanes que regalan unas galletitas a cada persona que les visita por esas fechas. ¿No es una idea preciosa? Así que... ¡A hornear y a cuidar la presentación!


4. Tener lista la playlist

La música transmite mucho y puede transformar un ambiente. Música y deco son dos aliados de peso. Anna&Co va preparando su propia playlist y la compartimos contigo si quieres, pídenoslo.

5. Reservar una mañana en solitario para empaquetar regalos, escribir cartas…
Ponte música, prepárate un smoothie y ¡a por ello! Puedes así aprovechar las fiestas para mandar saludos a los amigos olvidados, los conocidos que nunca llamas, o la gente con quién no tienes tanto trato. También, si tienes un negocio o un blog es un excelente momento para hacer un poco de networking.


6. Prepara unos juegos para entretener a los más pequeños
Navidad es un gran momento para los niños pero también pensemos que las largas sobremesas, las conversaciones de adultos, comer mucho azúcar...puede ser para ellos algo aburrido y necesitarán gastar energía. Se supone que jugarán con sus nuevos juguecitos pero, y si son de Reyes… ;) Prepara unos cuantos juegos para ellos y mejor si es algo que les haga participar: que vayan al jardín a colectar conos de pino, que escriban en los sobres las direcciones de la gente a quién quieres mandar postal de año nuevo, que preparen un calendario 2015 con collage (prepara unas revistas que ya no necesitas)...y directamente en Internet puedes encontrar ideas. Apuntátelas todas en un cuaderno que ellos mismos podrán leer.

7. Gracias a tu lista de las comidas y compras, ¡ningun problemón, polvorón!
Sí sí, el arte de las listas existe. Entonces cuando ya sepas qué quieres hacer, haz la lista menú-compra que te explicamos al principio del post.
Intenta recordar o directamente pregunta a tus invitados si algunos son alérgicos, celíacos, vegetarianos, veganos… No es tan complicado, sólo se trata de tener un plan B y de verdad, ¡no sabes como te lo agradecerán!

8. Resérvate una tarde de relax antes de que vengan todos

Intenta desconectar y date todos los caprichos del mundo: baño con búrbujas, uñas perfectas, máscarilla en la cara, una copita de vino, música y peli-manta. ¡Que no te moleste nadie!


9. Repasa la lista resumen
¿Sabes? Esta lista que hiciste al principio...para no olvidar nada... Y vas tachando…¡Eres una campeona!


10. Ahora ¡A Disfrutar!
Que las fiestas de fin de año son mágicas ¡míralas con ojos de niños! Nosotros te deseamos desde ya unas felices fiestas de fin de año.


¿Nos hemos olvidado de algo? Por favor danos tu truco navideño en los comentarios que nos vendrá bien a tod@s.
Saludos y… ¡A decorar para una vida mejor!





Encuéntranos en las redes sociales:
· Facebook · Pinterest · Twitter · Instagram · Google ·


  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...