NEUTROGENA WAVE: UN PASO MÁS ALLÁ EN LA LIMPIEZA


Hace cuestión de un año empezaron a popularizarse los sistemas de limpieza automáticos y desde entonces han sido varias marcas, que bien en forma de cepillo rotativo, bien como cabezales vibrantes, han lanzado su aportación al mercado.

Mentiría si dijese que algunos de estos instrumentos, como friki de los gadgets que soy, no me ha llamado la atención nunca. No obstante, algunos de ellos alcanzan precios que pueden tirar un poco para atrás si te paras a pensar que de no gustarnos el funcionamiento, pueden terminar abandonados en el fondo de un cajón.

No obstante, hace unos meses me encontré con un pequeño limpiador con unas características que lo hacían ideal para mí, y no dudé en comprarlo. Se llama Neutrogena Wave y hoy me gustaría presentaroslo.
Quizás muchas de vosotras no lo conozcais, porque por lo que sé, hasta la fecha no se comercializa en España. Sin embargo, ya os digo que no es bastante popular en otros países.


Tiene unas características que al menos para mi, lo hacen muy interesante, al menos en contraposición de otros aparatos similares que se comercializan:
  • Tiene un tamaño muy reducido: cabe en la palma de la mano, por lo que lo podemos llevar de viaje, si nos apetece, sin que ocupe demasiado.
  • Es llamativamente simple: de hecho, monta una pila AA, por lo que no hay que preocuparse de cargadores ni similares (yo uso pilas recargables).
  • Es waterproof: no sé a vosotras, pero a mi me encanta desmaquillarme y efectuar la limpieza facial al final del día en la ducha.
  • Es económico: Aunque no se comercializa en tiendas en nuestro país (que yo sepa) se puede conseguir sin problemas en Ebay, por unos precios que con envío, rondan los 20€.

  • Permite variaciones: Monta pequeñas almohadillas desechables que están disponibles en varias formulaciones, para adaptarse a los distintos tipos de pieles (sensible, mixta, grasa…) De hecho, el aparatito azul que veis en la imagen es una edición limitada de dos velocidades. Habitualmente suele ser de color blanco-rosa y tener un único boton para encender y apagar. También existe una versión (que tengo igualmente) para exfoliaciones más profundas y con cabezal rotatito en lugar de vibrante.


Su uso es realmente sencillo: El cabezal incorpora una zona de "velcro" donde se fijan unos pequeños algodones que van impregnados de una solución limpiadora (como os he dicho, existen diferentes formulaciones). Basta con colocar el algodón, humedecerlo con un poco de agua y apretar el botón para poner en marcha el dispositivo. Basta con pasarlo suavemente por el rostro para efectuar la limpieza.


Los algodones vienen presentados en un sobrecillo de plástico cerrado, para que no se sequen, y están impregnados de una solución que genera una espuma ligera y de olor suave.


Una vez terminada la limpieza, tiramos de ellos suavemente para desprenderlos y podemos desecharlos. Le damos un agua al gadget para retirar posibles restos y listo!

Como parte de la limpieza, es un proceso muy rápido y efectivo, además de efectuar una exfoliación suave. Aunque no obstante y como todo, el sistema tiene sus desventajas:

  • Puede resultar demasiado agresivo, especialmente para pieles sensibles, ya que se trata de una limpieza mecánica. La mía es resistente y no he tenido el más mínimo problema, aunque en ningún caso recomiendo emplearlo diariamente, aunque la marca así lo indique, porque no veo la necesidad de tanta exfoliación.
  • Al ser un sistema que requiere un enjuagado con agua, seguramente funcionará mejor en pieles mixtas-grasas, por eso de que el agua (y más si es dura como en mi zona)
  • Requiere de un consumible (los algodones) y esto puede convertirse en un handicap…. Lo que viene siendo, que si nos quedamos sin los algodones, no sirve de mucho. Aunque dejadme un tiempo y terminaré probando si funciona con discos de algodón tradicionales… en plan bricolage cutre, jejeje.

El Wave se comercializa en una cajita con instrucciones, una pila convencional y un paquetito conn 14 algodones, que según la marca dan para dos semanas de tratamiento. No obstante, yo lo utilizo 1 o 2 veces por semana, por lo que vendrían a durar alrededor de 2 meses. Los repuestos se venden por separado y son bastante económicos.

El resultado tras su uso es una piel muy limpia, perfectamente exfoliada (al no ser muy grande se adapta bien a los contornos y el área alrededor de la nariz) y notablemente suave. A mi me gusta especialmente porque al retirar la piel muerta, se consigue un aspecto más liso y unificado y porque junto con algunos productos de tratamiento que estoy utilizando últimamente me ha ayudado a mantener mi acné bajo control. Pero eso mejor os lo cuento en otro caso.

Conocíais este gadget de limpieza, potingueras?

Feliz fin de semana a todas
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...