Tutorial cuello ganchillo súper fácil


A pesar de que la primavera ya se va haciendo notar, no es tarde aún para tejer un cuello de ganchillo abrigadito, que podréis lucir en los últimos coletazos del invierno (ya sabéis, hasta el 40 de mayo...) y guardar luego primorosamente para que os anime cuando llegue el otoño.
Tras buscar y probar unos cuantos patrones de cuello a ganchillo y que no me gustase ninguno, me acordé por casualidad de esas bufandas que les había hecho a mis sobrinos. ¿Y si utilizando el mismo punto conseguía el modelo de cuello que yo quería? ¡Tate! Así era: un bonito cuello reversible; por un lado un "falso punto inglés" y por el otro un punto de ganchillo muy chulo.
El quid de la questión es trabajar solo la parte externa de cada punto de ganchillo de la vuelta anterior. Esto es, la parte superior de los puntos de ganchillo es como una uve chiquitita, ¿verdad? Bien, pues nosotros meteremos el ganchillo solo en el palito de la uve de la parte externa de nuestra labor, ¿lo entendéis? Si os quedan dudas, aquí lo explican muy bien en imágenes...
Allá vamos.
Necesitamos: - Un ovillo de lana gruesa y gustosa (la vas a llevar en el cuello, mejor que no pique, ¿no?) 100 gr son suficientes, pero si quieres tu cuello más ancho tendrás que usar más lana...
- Un ganchillo grande (yo usé un nº 12)
- Una aguja de coser de lana.
Montamos 90 puntos de cadeneta floja (o usamos un ganchillo del siguiente nº al que vayamos a utilizar para hacer el cuello), para que la primera vuelta no nos quede luego tirante. Una vez que tengamos los 90 puntos de cadeneta uniremos con los dedos los dos extremos de la cadeneta e introduciremos nuestra cabeza por ella y le daremos otra vuelta alrededor de nuestro cuello (el cuello que vamos a hacer es de dos vueltas). De esta manera comprobaremos si 90 puntos son suficientes para nosotros, o si por el contrario tenemos que aumentar o disminuir el número de cadenetas. Es decir si con 90 puntos el cuello nos sirve, nos queda pequeño, grande, o si lo queremos más holgado. Se trata de hacer el cuello a medida según nuestro gusto y talla. ¿Está claro?
Bien, cuando hayamos encontrado el tamaño ideal para nosotros tendremos que unir los dos extremos de la cadeneta con un punto raso para formar un aro, que será la base de nuestro cuello. Al unir los dos extremos verificad que toda la cadeneta está en el mismo sentido, si no os dáis cuenta y la unís girada...mal asunto ;-)
- 1ª vuelta: 2 cadenetas y un medio punto alto en cada cadeneta (trabajando solo en la parte externa de las cadenetas), al llegar al final de la vuelta uniremos con un punto raso. A partir de la 2º vuelta ya no será necesario unir, trabajaréis siempre en redondo... - 2ª vuelta (y todas las restantes): 2 cadenetas y un punto medio alto en todos los puntos de la vuelta (trabajando solo en la parte externa de los puntos de la vuelta anterior. A partir de esta vuelta se trabaja en redondo, no unimos ni subimos con cadenetas... Una vez conseguido el ancho que queremos, cerramos con un punto raso y rematamos el cabo de lana con la aguja de coser. Yo ya he hecho tres cuellos así, el mío no me lo quito, y los dueños de los otros cuellos están también encantados. Bonito, cómodo, calentito y práctico; el no va más ;-)

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...