Uno de dos - Pamela Rodríguez

Tosta crujiente de setas y trufa. Receta fácil

(INFO-RECETA)

Tosta crujiente de setas y trufa

Tosta crujiente de setas y trufa

No hay nada mejor que dormir bien para ver las cosas más claras y con una pizca de lucidez. Tenía muchas ganas de que se terminase enero, ya que ha sido un mes muy duro por diferentes motivos. Tampoco me gusta quejarme y el año viene cargadito de nuevos proyectos y trabajos interesantes, y también de muchos otros que verán la luz, así que nos quedan por delante muchos meses de ritmo frenético que espero pueda llevar con más o menos dignidad.

Y si la dignidad no me permite mantenerme en pie, me tomaré de nuevo una tostada crujiente de setas y trufa como estas que hice hace unas semanas y que nos alegraron el aperitivo del sábado. Ya que tenía en casa dos cajas de huevos de codorniz aproveché para utilizarlos en esta especie de revuelto sencillo que hice con las setas.

Sí, es un coñazo ponerte a pelar 24 huevos de codorniz para un revuelto, pero para el resultado bien merece la pena ese pequeño esfuerzo extra que supone este paso. Para acompañar nada más que unas lenguas de vaca y cantharellus o rebozuelos. Sin cebolla, sin panceta, sin jamón…Un poco de sal y trufa fresca, no quiero disfrazar sabores, sólo disfrutar de un pequeño capricho de sábado.

Aprovechad ahora que todavía podemos encontrar algunas setas de campo, y sino ¡oye tampoco pasa nada! y podemos buscar alguna del súper que no sea la típica. El sabor y olor no son iguales, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía, como se suele decir. ¡Ale a cocinar!

Tosta crujiente de setas y trufa

Ingredientes:
Preparación:

1.- Calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra.

2.- Aparte cortamos rebanadas de pan y las tostamos por ambas caras sobre una plancha mientras hacemos el revuelto.

3.- Cuando el aceite esté caliente echamos las setas ya limpias. Si hay alguna muy grande la rompemos con los dedos, mejor que cortarla a cuchillo. Rehogamos hasta que estén en su punto. Salamos ligeramente.

4.- Batimos los huevos con una pizca de sal y los echamos por encima de las setas. Apagamos el fuego y removemos rápido evitando que el huevo se cuaje en exceso.

5.- Repartimos el revuelto sobre las tostadas de pan y espolvoreamos de trufa rallada y alguna que otra lasca fina.

6.- Servimos inmediatamente.

Trucos y Consejos:


  • La trufa fresca puedes rallarla o cortarla el láminas muy finas, como prefieras. De ambas formas resulta exquisita.
  • Lo mejor para aprovechar y sacar todo el partido a esta receta es utilizar huevos caseros, o en este caso de codorniz, por ejemplo, para dar un plus de sabor.
  • Ten la precaución de dejar el revuelto jugoso. Para ello puedes apagar el fuego cuando agregas el huevo, bien levantar la sartén o incluso cuajar los huevos al baño María, ¡no falla!
  • En el blog tienes otras recetas de entrantes que te pueden interesar.
  • Anímate y haz las tostas de setas y trufa. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog o en Facebook con tus comentarios, mejoras o lo que quieras comentarme sobre esta receta.

  • Love
  • Save
    13 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...