30 & Me


-->

Por @DaniSchiaffino

Siempre los vi tan lejanos… sin darme cuenta ya los tenía. Los 30… los ansiados 30.

Es una edad rica, una edad de madurez, de aprendizaje, de llevar a cabo todo los que aprendimos de los errores de los 20 (que fueron muchos), pero, sin duda, eran necesarios.

Los 20 fueron una buena etapa, aaaaunque con muchos capítulos que quisiera borrar. Tocar fondo en no es tarea fácil. No a todos les pasa, sólo algunos somos los afortunados de poder llegar ahí. En su momento… no se pasa bien, cuesta entender el porqué y para qué. Es un período duro, de mucho dolor, de muchas verdades, de muchos mea culpa, de muchas lágrimas… de muchos aprendizajes.

Aprendí a pedir perdón y lo más difícil… aprendí a perdonar.

Aprender a perdonar es una difícil. Pensé que sabía perdonar pero me di cuenta que no.

Años atrás tuve un pololo, duramos 3 años. Yo me sentía enamorada, tenía tanta confianza en él, que caminaba tranquila. Nunca se me cruzó por la cabeza que la persona que decía amarme fuese capaz de hacerme daño. Llevábamos 1 año y medio, felices. Por temas de trabajo nos separamos 1 semana y esa semana fue suficiente para que me engañara. Después de llorar decidí perdonarlo porque aún sentía que lo quería. Decidimos vivir juntos, seguir con nuestra relación, pero la inseguridad y pena me consumían todo el rato. Fue difícil, pero cada día era menos el dolor. Hasta que desaparece.

Pasó el tiempo y llegó el momento del anillo… en vez de felicidad, fue un dolor de guata y angustia. Solo ahí me di cuenta de que no lo había perdonado de verdad, a pesar de intentarlo y dejar el doloroso episodio atrás, nunca lo perdoné. En ese momento lo primero que se me vino a la cabeza fue todo lo que sentí cuando me engañó.

Ahora, después de muchas cosas por las que he pasado puedo decir con seguridad que aprendí a perdonar de verdad.

Ahora cuando perdono no quedo con una sensación de angustia, inseguridad, pena, rabia, nada! Porque lo hago de verdad. Tampoco es que ande perdonando todos los días, pero si decido hacerlo lo hago de corazón.
Cuando llegamos a la edad que muchos describen como los nuevos 20, veo de que a porrazos aprendí que:

- - Una vez nos queramos tal cual somos, seremos capaces de amar y ya.
- - La familia es lo más importante, ellos son los que realmente estarán SIEMPRE.
- - Los mil amigos no existen, pero si los tenemos bien contados con una mano, está perfecto.

- - No hay que tenerle miedo a la soledad, tenemos que aprender a disfrutarla y apreciarla.

- - Siempre tenemos que darnos un tiempo, para estar en silencio, leer, para mirarnos y conversarnos. PO LO LIE MOS con nosotras mismas.

- - No comprometerme a asistir a 3 panoramas el mismo día.

- - Siempre llamar a tus amigos, esos que forman parte de los que cuentas con los dedos de tu mano. No importa si ellos no lo hacen, el orgullo en estos casos para qué.

- - Visitar a mis Tatas, las mejores conversaciones nacen de visitas improvisadas… y los mejores regaloneos también!

- - Siempre darse un tiempo para con tu mamá, es lo más rico. Así también como salir solo con tus hermanos, ver una película mamona, comer, su carretear! Siempre tener agendado inamovible estos días.

-- Si una amiga confió en ti para contarte algo, solo escúchala, abrázala y dile cuanto la quieres. No aumentemos la angustia, en esos momentos necesitamos ayuda y reírnos.

- - Decir lo que sentimos, no tengan miedo a la reacción del otro. No sabemos cuánto tiempo más vamos a estar acá o si el día que me atreva a decirlo, el otro ya no esté.
-
- Cuando tus tatas o papas estén viejitos y repitan una y otra vez la misma historia…escúchalos, míralos y sorpréndete como si fuese la primera vez. No le generemos una angustia y pena innecesaria a su vejez.
-
- Llama cada noche a tus papas para darles las buenas noches y diles cuanto los amas. Vas a dormir más tranquila y feliz.
-
- Trabajar en algo que apasione. En un ambiente entretenido donde su día no sea una lata. Pasamos muchas horas en la oficina para pasarlo mal. Si no lo disfrutan, renuncien, si eres buena siempre habrá trabajo para ti!
-
-
- - Si te enamoras, entrégate, se tú, no pongas límites. Disfrútalo a concho. Si no resulta, no te preocupes, Hay un amor para cada nueva etapa! ;)
-
Y por último, disfruten, ríanse hasta llorar y atragantarse con la bebida. Sean felices y agradezcan todo lo que tienen.


¡Se despide una de 30, agradecida de la vida!
XOXO
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...