Delphine Arnault, la mejor arma de LVMH

Solo si tu padre se llama Bernard Arnault, CEO del conglomerado LVMH puedes conseguir que John Galliano diseñe tu vestido de novia y que sea Karl Lagerfeld el que se encargue de las fotos de tu boda.

Así fue el gran día de Delphine Arnault, y aunque su matrimonio junto a Alessandro Vallarino Gancia solo duró 5 años, su otro compromiso, el que la une con la industria de la moda, está más consolidado que nunca.

En el año 2000 y tras estudiar económicas y trabajar unos años como consultora, Delphine comenzó a trabajar en el negocio familiar como directora de desarrollo de la firma John Galliano. Un año más tarde se unirá a Dior y permanecerá bajo el ala de Sidney Toledano hasta 2013, año en el que se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, la firma más importante de las que conforman el conglomerado LVMH.

Pero no solo eso, Arnault también tiene un papel importante en la junta directiva de LVMH, en la de Dior y en las de Loewe, Pucci y Céline.

Al igual que su padre Bernard, Delphine se pasea como nadie entre despachos y solo se pone bajo el foco como, cuando dice ella, “hay algo que decir”. Su último y productivo proyecto fue el Premio LVMH para jóvenes talentos, ese que contaba con un jurado formado por Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Phoebe Philo, Raf Simons, Nicolas Ghesquière, Riccardo Tisci, Humberto Leon y Carol Lim. Casi nada.

Y es que Delphine es de esas a las que cautivan los dos lados de la industria, tanto los negocios como la creatividad. Su cabeza no solo piensa en las cifras – que también – sino que es capaz de adentrarse en las nuevas escenas de la moda y encontrar a futuros talentos.

Se dice que de ella surgió la idea de invertir en sangre fresca, los futuros grandes de la moda como Nicholas Kirkwood, Marco de Vicenzo o JW Anderson. Y es que la búsqueda de nuevas firmas en la que invertir es la batalla en la que andan metidos tanto Kering como LVMH, una ofensiva que, basándonos en sus últimas adquisiciones, gana la segunda.

El próximo año Delphine cumplirá 15 años en la empresa y muchos son los que le consideran la favorita para suceder a su padre como director ejecutivo de la empresa. Un puesto al que también aspira su hermano Antoine, mucho más dado a los actos públicos, en los que se deja ver junto a su pareja, Natalia Vodianova.

Bernard Arnault será el que tenga la última palabra al respecto, pero yo desde aquí ya me declaro #teamDelphine

Related posts:

  1. ¿Quién lo lleva mejor: Taylor Tomasi-Hill o Carine Roitfeld?
  2. ¿Quién lo lleva mejor? Edición Fashion Week
  3. 10 cosas que tienes que saber antes de que acabe la semana
  4. Ya está aquí el Pitti Uomo, la semana de la moda con el mejor street style

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...