FAVORITOS DE MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID. AMAYA ARZUAGA, ANDRÉS SARDÁ, FRANCIS MONTESINOS, JUANJO OLIVA, MARÍA BARROS Y TE


Temporada tras temporada me gusta ver los desfiles de las distintas semanas de la moda y si tengo tiempo hacer un resumen de mis favoritos y comentarlos un poco. Ahora que acaba de terminar la MBFWM, con lo fácil que era decir Cibeles, aprovecho para desgranar las propuestas de esos creadores que más identifico con mi estilo o manera de ver la moda.

Comienzo con la línea AA de Amaya Arzuaga para el próximo invierno, la diseñadora se inspira, según sus palabras, en la naturaleza, de ahí los volúmenes en forma de pliegues en hombros y caderas simulando el aletear de un pájaro o el movimiento de las hojas. La gama de colores del negro al camel y algún estampado caleidoscópico. Una de mis favoritas desde que empezó, fiel a los mismos tonos en casi todas sus colecciones, con prendas adaptables al día a día, pero con un patronaje que te hace destacar.

"Carpe Diem" es el lema que define esta colección de la firma catalana de lencería, y que vistos los tiempos que corren cobra aún más significado. Soñemos, vivamos el momento y mañana ya veremos qué pasa parece ser el mensaje que Nuria Sardá quiere transmitir en sus sofisticados y excesivos conjuntos de encaje, tul y mucho brillo. La mítica discoteca Studio 54 y los 70 han sido las referencias de una pasarela convertida en fiesta que no ha dejado a nadie indiferente, incluída yo, que la aplaudo con entusiasmo, y es que la lencería debe ser eso.

La colección de Francis Montesinos representa un largo viaje por la ruta de la seda, en donde las plumas de pavo real son protagonistas, tanto estampadas en los tejidos como aprovechando sus brillantes tonalidades para teñir femeninas siluetas que rezuman fuerza y sensualidad. Turbantes y maxi collares son los accesorios perfectos para una mujer de la que me declaro fan absoluta.

"Fall in love" es el nombre que Juanjo Oliva ha dado a su última colección para la firma Elogy, tres palabras referidas a sus sentimientos para con esta idea (asociación con Elogy) y cómo la han desarrollado. El objetivo del modisto era confeccionar piezas adaptables a cualquier mujer, yo me quedo con los vestidos de noche, colores fuertes con cortes clásicos y modernos a la vez, y con los de día, que marcan la silueta y exaltan la feminidad de la mujer.

Los diseños que María Barros ha presentado en MBFWM beben de distintas corrientes, surrealismo, años 50 y 90, Nouvelle Vague, etc., que se entremezclan dando como resultado una mujer valiente y alejada de lo moderno. Eso mismo es lo que a mí me conquista de los vestidos de María Barros, son extremadamente femeninos pero no por ello dan imagen de debilidad o fragilidad.

Termino mi repaso con las divas de alfombra roja que inspiran la colección de Teresa Helbig, pero no las que atraían las miradas al pasar, sino esas que encandilaban a Truman Capote cuando las miraba de cerca porque desprendían algo especial, esas mujeres que eran protagonistas de la alta sociedad neoyorquina por su estilo lánguido. Y esa languidez es patente en los vestidos largos de la diseñadora, así como en los mini vestidos o en los monos, que no necesitan de más adornos que tachuelas y botones en dorado o piel para brillar.
Para mí sobresalientes.
¿Habéis visto los desfiles de la pasarela madrileña? ¿Cuál ha sido vuestro favorito?
Gracias por comentar y buen fin de semana.
Img. vía vogue.com.


  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...