Tarta de Plátano y Dulce de Leche



Daft Punk - Get Lucky Recordando a la típica tarta Banoffe inglesa, en esta receta se incorpora el plátano en un bizcocho. Una propuesta para un cumpleaños siempre muy esperado donde los deseos aumentan cada año.

Ingredientes:
325 g de harina de trigo
4 huevos
2 plátanos grandes
1 y 1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
2 envases de yogur de mousse natural
2 cucharaditas de extracto de vainilla
175 g de aceite de girasol
200 g de azúcar
25 g de melaza

Cobertura y Relleno
2 tarrinas de mascarpone a temperatura ambiente para poder extenderlo bien
400 g de dulce de leche que tambien sea fácil de untar
Chocolate rallado

Utensilios
2 moldes de 20 cm preferiblemente, aunque yo use uno de 24 cm y por eso quedó un poco mas bajita.


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol, tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservar.
Aplastar los plátanos en otro bol y mezclar con la mousse y el extracto de vainilla hasta que se forme un puré sin nada de grumos.
Batir el azúcar junto con el aceite e ir incorporando los huevos gradualmente hasta que se integren bien y mezclar con la mezcla de plátano hecha antes.
Añadir los ingredientes secos en 2 o 3 tandas y mezclar bien. Mientras, con un poquito de aceite y un papel engrasaremos los moldes antiadherentes o los forraremos con papel sulfurizado teniendo cuidado que no se queden arrugas si lo hacemos con este último.
















































Hornear unos 35 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo salga seco. Dejar enfriar las tartas en los moldes unos 10 minutos y, pasado este tiempo, volcarlas en una rejilla. Volver las tartas al derecho y esperar a que se enfríen por completo.
Cuando llegue el momento de montar la tarta, cortaremos cada tarta en dos, aunque en mi caso como el molde era mas grande no hizo falta partirlas y solo la hice de dos pisos.
Disponer una capa de tarta en la bandeja de servir, y extender una buena capa de mascarpone. Esparcir por encima una capa de dulce de leche con cuidado y espolvorear con el chocolate rallado.
Proceder de la misma forma con las otras capas si se cortan las tartas en dos y si no, poner la otra parte de la tarta y cubrir de nuevo con mascarpone-dulce de leche y chocolate rallado. Le puse alguna bolita de chocolate solo por adornar.



Tartas para niños
Annie Rigg
Grijalbo
ISBN: 9788425347481



  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...