Alejandro Becé

Cinco cosas que tienes que saber antes de Simof 2014



Estamos a pocos días de que empiece el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2014) y Escaparatemoda será un blog acreditado así que os traeré todos los detalles posibles de la pasarela para que descubráis las tendencias de moda flamenca para el 2014 desde cerca. ¿Qué deberíamos saber antes de que empiece SIMOF?

1.- Lina promete un espectáculo diez


He estado junto al equipo de la marca en las campañas de Esencial y Colección y tengo que decir que el desfile de Lina en Simof 2014 va a ser un auténtico espectáculo. Empezando por los diseños que componen "La gata rosa" (nombre de la colección inspirada en el cuadro de Anglada Camarasa), pasando por el look, música, ambiente... Los pendientes son del gran Enrique de la Flor, una colección colorida que también os dejará con la boca abierta.
Además, aunque de la firma ya se encarguen sus hijas Rocío y Mila Montero, la pasarela le entrega un premio a Lina por su larga trayectoria en la moda flamenca, un camino lleno de éxitos.

2.-Edición limitada de Marqués de Cáceres



Un año más, Marqués de Cáceres, patrocinador de SIMOF, llega con una colaboración con una de las diseñadoras. Pilar Vera ha sido la elegida este año y podemos encontrar la botella con una ilustración de uno de los diseños de Pilar hecha por la ilustradora Virginia Vargas.

3.-Modelos invitadas



Foto realizada por mi a la modelo Jessica Bueno en 2012
Como cada año, la pasarela invita a modelos con cierto carácter mediático para que amadrinen los desfiles de cada jornada. El jueves tendremos a Eva González, el viernes a Patricia Yurena, el sábado vuelve Jessica Bueno y el domingo Elisabeth Reyes.

4.-Pasarela temática y premios


Además del premio de Lina, la Duquesa de Alba recibirá el premio "Flamenco en la piel", por su gran apoyo a la cultura andaluza. Además, asistiremos a Pasarela Benéfica en favor de la Asociación Española contra el Cáncer el sábado día uno y por último SIMOF acogerá también un espacio "Camino" en sus desfiles.

5.-Simof en cifras


Este año la pasarela ha alcanzado una cifra record de 32 pasarelas profesionales con 43 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles con lo que serán 10 nuevas promesas de la moda flamenca. SIMOF exhibirá más de 1.300 vestidos de flamenca exclusivos en pasarela. La pasarela celebrará por todo lo alto sus 20 años liderando el sector. ¿No sabes el programa? Entra aquí.
¿Tenéis ganas de SIMOF 2014?
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...