Araiz Arriola

Nike training mission #JuntasCorremos

Desde 2009, Nike hace un evento femenil alrededor del día de la mujer. Los años anteriores habíamos corrido, la carrera NOSOTRAS CORREMOS, un 10K muy divertido y original, de mis favoritos. Este año decidieron hacer algo distinto y nos invitaron a las Training Missions. Para poder participar, tenías que registrarte con una amiga, acumular kilómetros juntas y las 200 parejas con mayor kilometraje fueron invitadas a la primera misión. Estuve ahí y me encantó, pues premiaron a las chicas por su constancia y dedicación corriendo, pero lo que ofrecieron fue todo lo que las mujeres corredoras de pronto descuidamos (pero necesitamos) cuando nos apasionamos por correr.

Llenaron una casa grande con jardines de color rosa y las siguientes actividades:

-Pláticas/talleres de nutrición y metabolismo

-Clases de baile, fuerza y relajación, enfocadas en complementar nuestro entrenamiento de carrera

-Prueba de pisada y asesoría para compra de los tenis adecuados

-SPA con masajes deliciosos (yo tomé el de pies, después de tantos kilómetros lo disfruté muchísimo) y manicure

-Maquillistas y peinadores profesionales de Sephora

-Un lugar donde te podías vestir lindo y te tomaban fotos profesionales en una pasarela :)

-Y un gran jardín/cafetería con camastros y puffs para disfrutar, relajarse y, simplemente, pasársela bien


¿Y por qué estuvo padrísimo? No sé si les pase igual, pero yo, tras siete años corriendo, de pronto me enfoco tanto en mejorar mis tiempos y mi rendimiento y tal, que me olvido de lo básico, de consentirme, de entrenar fuerza/estiramientos para cuidar mi cuerpo de lesiones, de pasar una tarde con amigas platicando, comiendo rico y haciéndonos masaje y pedicure. Son cositas simples pero que se disfrutan mucho y que recargan de esa energía increíble que tenemos las mujeres y que nos permite lograr metas tan alocadas como un maratón, ironman o simplemente balancear nuestra vida persona, profesional y deportiva sin perder la cabeza ni el estilo.

En los 20 maratones que se realizaron en México en 2013, solo 17 por ciento de las participantes fueron mujeres. Creo que ya va siendo hora de elevar ese número, atravernos a más, dejar de lado las dudas, dividir las labores del hogar con nuestras parejas o familias y dedicarle tiempo suficiente a nuestras pasiones, ¿no crees? ;)

Gracias Nike por un día tan lindo, lo disfruté completamente. Y niñas, entren al reto EN ESTA PÁGINA ¡y nos vemos en la siguiente misión! (terminan en abril con una gran sorpresa) :)


¡Feliz semana!


Tagged: juntas corremos, mujeres, Nike, nosotras corremos, women
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...