Araiz Arriola

Crónica de mi primer Color Run :D

Las razones por las que pusiste por primera vez los tenis y saliste a golpear el pavimento pueden ser súper variadas, pero haz memoria de algo. ¿Por qué te enganchaste con correr? En una encuesta que realicé recientemente, el 30% respondió que corre “solo por divertirse.” Y es verdad, nos enganchamos a correr por la emoción, felicidad y liberación de endorfinas y sentimientos negativos que sucede después de haber devorado algunos kilómetros. La velocidad es lo de menos, corras a 3:30 min/km o a 7:30, la sensación de felicidad es exactamente la misma, diferentes cuerpos y capacidades, pero idénticas endorfinas. ¿No es increíble?

Después de algunos años y carreras comenzamos a enfocarnos más en mejorar tiempos, en buscar resultados, en clasificar a Boston, en subir a un podium. Pero jamás hay que perder de vista lo esencial, comenzamos a correr por diversión, sin pensar en tiempos ni competencia. Y de vez en cuando es muy rico experimentarlo así de nuevo.

Eso hice ayer, corriendo mi primer Color Run. La Color Run es una carrera de 5K con cuatro estaciones en las que te avientan maicena pintada con colores vegetales, al final hay un festival donde todos saltamos, bailamos y nos aventamos polvos de mil colores. La diversión es mucha, lo garantizo. No hay cronómetro ni prisa, mientras más tiempo pases divirtiéndote, mejor. Es una carrera para toda la familia. Siddartha Camil, mi amigo que organiza este evento, me platicó que el 70% de los participantes en estas carreras nunca antes habían corrido una carrera. Es entonces una forma genial, amigable y divertida para crear nuevos corredores, mostrarles lo feliz y divertido que es correr y lo bien que se pueden sentir al recoger su medalla tras cinco kilómetros.

Yo no soy de andarle diciendo a nadie que corra, no me gusta, hago lo mío, lo comento con quien me pregunta y listo. Creo que cada quien va a hacer con su vida lo que quiera cuando quiera. Pero si un amigo se me acerca convencido de querer comenzar a correr y pidiéndome apoyo, entonces feliz lo ayudo. Así pasó con Dorita, mi amiga de la oficina, hace algunas semanas decidió comenzar a correr y hemos pasado días bonitos de kilómetros y desayunos. La invité a la Color Run porque me pareció padrísimo que fuera su primer evento como corredora. Y lo fue, también para mí, corrí con ella a su ritmo sin presionarme, sin reloj ni agobios. Me divertí, aventé pintura, me olvidé del estrés y festejé mis 5K con un gran plato de hot cakes.

De pronto hay que relajarse un poco y hacer cosas como esta, compartiendo con amigos y recordando que no todo es competencia y performance. El placer de correr es simple y está ahí para todo el que quiera divertirse, liberar estrés y comenzar una vida mucho más saludable y feliz.

AQUÍ pueden consultar las fechas de las próximas Color Run en el país (no acepten imitaciones, he escuchado de experiencias muy feas en carreras piratas).

¡Linda semana!


Tagged: 5k, carreras, color run
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...