Araiz Arriola

Correr en León, Guanajuato: #tenisviajeros

Esta Semana Santa la pasé en León, Guanajuato, visitando a mi hermana. Me encanta correr en León, el clima, la altitud, la altimetría y la calidez de sus corredores me han ayudado a romper récords más de una vez. León es una de las ciudades mexicanas con mayor número de carreras y corredores, que llenan las calles y parques a todas horas, algo que he visto en muy pocas ciudades.

León es una ciudad industrial, donde muchos obreros han adoptado la bicicleta como medio de transporte, colocando su ciudad en el primer lugar nacional en viajes ciclistas diarios, se calculan unos cien mil por día. El 80 por ciento de la población de León usa una bicicleta, colocando a la ciudad en tercer lugar en Latinoamérica en el rubro.

León tiene ¡100 KILÓMETROS DE CICLOVÍA! Esto para cualquier persona puede ser solo un dato curioso, pero para nosotros los corredores, ¡es una belleza de información! Porque a ciertas horas del día no es muy conflictivo usar estas ciclovías para correr, tomando las suficientes precauciones. Así lo hice, completando 10K y corroborando el excelente estado en que están las ciclovías y sus semáforos y señalamientos exclusivos.

Para mi otro entrenamiento elegí el Parque Metropolitano, un parque construído alrededor de una presa, que tiene siete kilómetros de recorrido ondulado con ligeras variaciones de altura, que le dan el toque de dificultad.

Para entrar al Metropolitano pagué 10 pesos y comprobé que el lugar está en perfecto estado. ¿El único problema? Los moscos, me tragué como cinco y uno se me pegó en el lente de contacto, es buena idea cerrar la boca y llevar lentes oscuros. Corrí 26K acompañada de mi hermana, que fue a mi lado en la bicicleta, con mi abastecimiento que consistió en un litro de Gatorade y un sándwich de crema de cacahuate con mermelada que me fui comiendo a lo largo de la ruta, delicioso.

Corrí muy rico, los 10K del viernes a 4:55 y los 26 del domingo a 5:02. Me siento con buen ritmo a pesar de los kilos que tengo encima gracias a la reciente racha de viajes Mérida-Zacatecas-Cancún-Nueva Orleans-Sierra Gorda. Lo que pasa es que, si no pruebo la comida típica de cada lugar, si no visito el cafecito preferido de los locales, siento que no conocí realmente el destino. Y pues tanta comida típica y cafecitos están hospedados en mi cuerpo ¡a un mes de mi Maratón de Lima! Por lo que, ya de vuelta en mi casa, he estado haciendo algunos cambios a mi alimentación, básicamente reducir al mínimo el pan, carbohidratos procesados y azúcares, para llegar al 18 de mayo en el peso en el que me siento cómoda para correr un maratón.

Y para no viariar, en León también me di un tiempo para salir, comer y conocer. Me encantaron el Cafezzito, la Parrilla Alemana y el Café Repúbblica. 100 por ciento recomendados para desayunar-comer después de entrenar o solo para pasar una tarde rica.

Además, aprovechamos para volar globos de cantoya y me hicieron un pastel pequeñito, pues el miércoles 23 cumplo años. Este cumple lo recibo llena de amor, familia, amigos, viajes, sueños, proyectos y trabajo. Muy feliz :).

Listo, espero que estos días les hayan servido para relajarse y mañana comiencen la semana como yo, con súper energía y un propósito bien claro :).

¡Abrazo!



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...