Moraleja: No se guien por algunas consultoras ni por lo que ven.



Así como quien no quiere la cosa, entré a VZ para comprar un difusor ambiental y mis ojos se posaron en este producto, un aceite. Oh, destino, gracias por las casualidades... Miren uds, que esta marca que no goza de mi simpatía, pero tiene varios blends de aceites que me llegaron al corazón. Hay una mezcla de aceite de tilo, otra con melón (¿aceite de melón?) y me decidí por este, uno con manzana.
Lo raro es que, según la vendedora, este aceite es "sólo para el cabello". Pero ante mi pregunta de "¿y qué lo hace sólo para el pelo y no para el cuerpo?" no supo qué contestar, así que lo compré sin chistar y decidí que iba a usarlo en cualquier parte menos en el pelo. Contrera y a mucha honra.
El aroma es de lo más artificial que sentí, pero debo admitir que tiene buena duración sobre la piel y se suaviza bastante...sobre el pelo queda muy pesado. Para usarlo en el rostro todavía me falta un poco de alcohol en sangre, no me animo, sobre todo por el perfume que ya me provoca náuseas. Intenté en cuello y escote para desmaquillar y retiró bien las impurezas. Se absorbe relativamente rápido, deja la piel sedosa y sin sensación grasosa. O sea: muy lindo todo, salvo el aromita...
Ahora bien, miren lo que son las cosas de VZ: cuando llegamos a la lista de ingredientes encontramos que el primer ingrediente de la lista no es el aceite de manzana, sino el de trigo, que es regenerante y cicatrizante. Es muy hidratante y fortalece la red de elastina de la piel. También tiene aceite de zanahoria, que cura problemas de la piel y contrarresta los efectos nocivos de los rayos solares y aceite de caléndula, excelente limpiador de la piel. El anteúltimo ingrediente es la manteca de karité.... ¿y la manzana? NO TÁ MÁS, SHE FÉ, desapareció. Pareciera que lo único que tiene de manzana es la fragancia (fuertona). O sea señora, que si ud. buscaba aceite de manzana, busque en otro lado, acá no hay. Como tampoco hay aceite mineral, porque así como te digo las cosas malas, te digo las buenas.
Otra cosa buena es el precio, que es más que simpático: $50 por un frasco mediano (125ml), que puede mezclarse con otro aceite si quieren que el aroma no sea tan fuerte. No sé, pongan en la balanza si les interesa este producto, malo no es... está mal comunicado nomás.
Pero bueno, así son las cosas del márketing ¿no? un aceite con dibujito de manzana que sólo tiene el aroma de una manzana pasada de esteroides... Estamos jugando con fuego, VZ ¿eh? locochona...
Como bien dice el título del post: muchas veces no hay que guiarse por lo que dicen algunas consultoras y hay que leer bien el listado de ingredientes; hay que informarse, leer y no dejarse llevar por lo que les dice una sola persona ( incluída mi opinión).
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...