Muffins de naranja y chocolate blanco


Ya estamos a finales de Noviembre y yo sin empezar con las recetas de navidad, como siempre me pillará el tiempo! Si es que con estas cosas soy un desastre, siempre creo que voy con tiempo de sobra porque me acuerdo con mucha antelación, pero después voy alargando alargando... y al final me veo el 24 de diciembre preparando la primera receta... si es que no tengo solución, que desastre! jajaja

Y eso que me encanta la navidad, me encanta pasear por las calles llenitas de luces, que ya estoy deseando que las enciendan, música callejera, los arbolitos con mil adornos... el espititud navideño ♥!, a vosot@s os gustan estas fiestas??
Bueno no me lio más y voy a por la receta, os dejo unos Muffins de naranja con chocolate blanco, una mezcla deliciosa!




INGREDIENTES:


♥ 110gr. de harina ♥ 45gr. de azúcar ♥ 15gr. de azúcar moreno ♥ 1 cucharadita de bicarbonato ♥ 1 cucharadita de levadura tipo Royal ♥ 55gr. de mantequilla ♥ 1 huevo ♥ 1/4 cucharadita de sal
♥ Ralladura de Naranja
♥ 100gr. de chocolate blanco
♥ 125ml. de leche

PREPARACIÓN (9 muffins) :
En un bol ponemos los ingredientes húmedos; la leche y el huevo, a temperatura ambiente, la mantequilla prácticamente derretida y la ralladura de media naranja, lo mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.


En otro bol, ponemos los ingredientes secos; la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la sal, la levadura y el bicarbonato, removemos un poco para que nos quede todo bien repartido.
Ahora cogemos el primer bol, el de los ingredientes húmedos, y poco a poco vamos añadiendo en el la mezcla de la harina, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Trocemos el chocolate blanco, pero a la masa solo le añadimos 75gr., los otros 25gr. los reservamos para después. Mezclamos bien la masa con el chocolate.

Repartimos la masa en las capsulas de papel y por encima le ponemos el chocolate blanco que habíamos reservado, así conseguimos que todos nuestros muffins tengan chocolate por arriba y no solo en el interior :)

Antes de meterlos en el horno, vamos a meter la bandeja con los muffins en la nevera, durante media hora más o menos.
Pasado ese tiempo, los sacamos y metemos en el horno, que tenemos que tener precalentado a 170ºC y los horneamos durante 15 o 20 minutos, el tiempo es aproximado, dependerá de vuestro horno.
Cuando los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya solo nos queda probar nuestros muffins !! ♥♥



Un besin , Verónica ♥
  • Love
  • Save
    12 loves 4 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...