Crullers de Naranja y Miel


Al fin, primera receta del año!

Espero que este 2014 sea para tod@ss un gran año, por lo menos que intentemos que lo sea, que intentandolo seguro que algo bueno conseguimos :)
Yo quería contaros algunas cosillas nuevas para este año, estoy deseandolo! pero por ahora no puedo, es top secret, sobretodo para no gafarlo, que con esto de contar cosillas antes de tiempo... tengo malas experiencias! espero poder contarlo pronto! ♥
¿Que tal se han portado los reyes? que por lo que he visto algun@s si que habéis sido buenos, porque vaya regalazos! para el año que viene voy a tener que escribir mi carta a vuestros reyes ^^




INGREDIENTES:


♥ 125 ml. de leche ♥ 80 gr. de harina ♥ 15 gr. de azúcar
♥ 1 huevo 1 clara
♥ Una pizca de sal
♥ 45 gr. de mantequilla
♥ Aceite de Girasol - para freir
♥ Piel de Naranja
Glaseado:
♥ 40 gr. de azúcar en polvo ♥ 1 cucharadita de agua ♥ Una cucharada pequeña de miel


PREPARACIÓN :
En una tartera ponemos la leche junto con el azúcar y la piel de naranja, también podemos añadir un poco de ralladura de naranja para potenciar el sabor, lo ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir; en ese momento añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva completamente, retiramos la piel de naranja y añadimos la harina toda de golpe junto con la pizca de sal, mezclamos con ayuda de una cuchara de madera durante 10 minutos para que se cocine y eliminar la humedad de la masa.



Pasamos la masa a un bol, añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos hasta que se integre completamente en la masa, tenemos que tener un poco de paciencia porque cuesta un poco conseguir una masa homogénea, cuando tengamos el huevo complemente integrado es el momento de añadir la clara y seguir mezclando hasta que nos quede una masa ligera pero no muy liquida.


Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella, lo ideal es que no sea demasiado estrecha.
Cortamos cuadraditos de papel de horno, los pintamos con un poco de aceite y en el hacemos círculos con nuestra masa.
Ponemos abundante aceite de girasol en una tartera y a temperatura media-alta los freímos, los añadimos al aceite con el papel, que nada más tenga contacto con el aceite se despegará y con ayuda de unas pinzas lo retiramos, freímos hasta que estén doraditos, en ese momento los retiramos y ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


Mientras enfrían preparamos el glaseado, poniendo en una taza el azúcar en polvo junto con el agua y la miel, mezclamos bien, si veis que os queda un glaseado muy denso podéis añadir un poco más de agua, hasta conseguir la textura ideal.
Ya frios nuestros Crullers, los baños por la parte de arriba en el glaseado, retiramos el exceso y los dejamos reposar sobre una rejilla, para que seque el glaseado.




Un besin, Verónica ♥
  • Love
  • Save
    13 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...