Cova Morales

Clafoutis de Cerezas Caramelizadas y 8 años ya


La vida se trata de momentos, de ir sumando día a día, y por eso soy de esas personas a las que les gusta cumplir años, recordar fechas importantes e ir sumando año tras años.

Puede haber gente a la que todas estas cosas les de igual, pero yo me quedo con la satisfacción de ver que algo que has comenzado, ahí sigue, que pasa el tiempo pero que se mantiene. Y cuando llega la fecha, piensas en todo lo vivido desde el principio y todo lo que te queda por vivir.

Y eso es lo que me pasa con el blog.

Ya son 8 añitos los que llevamos, 8 años, que se dicen pronto. Mucho tiempo para ir alimentándolo, buscando, investigando, experimentando. Con recetas que me han dado muchas alegrías y buenos momentos, con recetas de las que sólo puedes tener tristes recuerdos.

Ocho años en los que gracias a "Comoju" he podido conocer a mucha gente, hacer muchas cosillas que nunca pensé podría hacer, aprender un montón. Y gracias a el, ir buscando siempre ir dando un pasito hacia delante queriéndome superar un poquillo mas en cada nueva aventura.

Así que como no recordar aquel mes de Junio del 2006 en el que sin darme cuenta, comenzaba esta aventura de la que aun tengo tanto por recorrer.

Y para ello, aunque ya hace tiempo había preparado otro Clafoutis de Cerezas, me parecía original el toque de las cerezas caramelizadas y además, aprovechaba el molde asimetriA, de la nueva gama de PYREX, que me habían hecho llegar y así le daba buen uso.

Espero ya no dentro de 8 años mas estar aquí dándoos las gracias por estar, sino por lo menos, el año que viene que estemos como hasta ahora, y pueda de nuevo daros las GRACIAS porque sin quererlo, sois el motor que me ayuda a tirar hacia delante.



CLAFOUTIS DE CEREZAS CARAMELIZADAS

* 2 huevos
* 2 cucharadas de azúcar
* 180 ml. de leche
* 1 cucharada de mantequilla derretida
* ½ cucharadita de extracto de vainilla
* 65 gr. de harina
* ¼ cucharadita de sal

Cerezas:
* 350 gr. de cerezas
* 1 cucharada de mantequilla
* 1 cucharada de azúcar

Mezclamos bien todos los ingredientes del primer grupo (no el de las cerezas) y dejamos reposando mientras preparamos las cerezas

En una sartén, derretimos la mantequilla y cuando comience a hervir, añadimos las cerezas.
Dejamos un par de minutos que se hagan un poco, y añadimos el azúcar y de nuevo dejamos un par de minutos mas, moviendo las cerezas con cuidado para que se vayan caramelizando por todos los lados.

Vertemos la mezcla que teníamos reposando, sobre las cerezas (fuera del fuego ya), mezclamos bien y a un molde engrasado.

Llevamos al horno precalentado a 220º unos 15 minutos y lo servimos mejor, tibio y espolvoreado con azúcar glas.
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...