EMPANADILLAS DE TORTILLA DE PATATA


Hace unas cuantas entradas publicaba una receta de empanadillas de pisto, y os prometía subir la versión rellena de tortilla de patata. Bueno pues aquí la tenéis. La verdad es que están de muerte, ¿a quién no le gusta la tortilla de patata?, encima dentro de una empanadilla, para llevar, recogidita, sin mancharte… son una delicia.



La masa utilizada es la misma de estas EMPANADILLAS, y el relleno es tortilla de patata en crudo. Igual que si fuerais a preparar una tortilla, todos los pasos son iguales, freír la patata, batir huevos y mezclar con la patata frita, echar sal y con este relleno ir formando las empanadillas, no tiene ninguna complicación.
Por si alguien quiere los ingredientes y preparación de la tortilla de patata, aquí va:


INGREDIENTES para el relleno de tortilla de patata
3 patatas grandes 5 huevos L Aceite de oliva Sal

Necesitaremos también un huevo batido para pintar las empanadillas.

Cortamos las patatas en rodajitas finas. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente echamos las patatas, freímos hasta que este blandita. Retiramos del aceite, escurriendo el exceso del mismo y reservamos. Batimos los huevos y mezclamos con la patata. Dejamos enfriar y rellenamos las empanadillas.

Aquí tenéis la receta de la masa EMPANADILLAS

Las colocamos sobre una bandeja de horno y pintamos con huevo batido. Horneamos a 190-200º durante unos 20 minutos o hasta que las veamos doraditas.
Espero que os gusten.

FELIZ SEMANA
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...