PAN RÁPIDO DE QUESO


Seguramente os pase como a mi cuando miréis la fotos de este pan, ¡iréis corriendo a prepararlo!
La verdad es que después de estar un tiempo publicando de forma muy esporádica por diferentes cuestiones, principalmente la falta de tiempo, encontrarte con una receta tan fácil y agradecida como esta, te da energía para entrar en la cocina y no parar de cocinar. Y la culpa es de Canal Cocina, bueno principalmente de Lorraine Pascale, que bendita la hora que cambio las pasarelas por la cocina, jaja
Solo puedo deciros que lo hagáis ya mismo, es tremendamente fácil de preparar, la masa no necesita fermentar y por otro lado, no manchas apenas, ni te manchas tu.


La mayoría de recetas de este pan que he visto por internet, no utilizan harina leudante como Lorraine y no se porque han decidido cambiarla, yo he querido seguir al pie de la letra su receta, excepto en el cebollino, que no tenia y lo he sustituido por un cuarto de una cebolla muy picadita. Creo que lo que convierte a este pan en una versión diferente e interesante es el hecho de usar harina leudante, ya que conseguimos un pan de corteza crujiente y miga abizcochada y tierna.
Me ha encantado y es una de esas recetas para triunfar en cualquier ocasión, totalmente recomendable y doblemente rico si lo tomamos nada mas salir del horno. ¡Delicious!


INGREDIENTES:
475 g de harina leudante (Harina con levadura, de la que se usa para hacer bizcochos) 1 cucharadita de levadura química (de la que usamos para bizcochos) ½ cucharadita de sal 150 g de queso cheddar curado rallado 10 g para espolvorear el pan 6 lonchas de jamos york en tiritas Un puñadito de cebollino picado o un cuarto de cebolla muy picada 1 cucharadita de mostaza en polvo 1 cucharadita de pimiento Pimienta al gusto 200 ml de agua (yo añadí una cucharada sopera mas)


PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes secos en un cuenco, hacer un hueco en medio y añadir el agua. Remover con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se junten. Sacar la masa sobre el banco y amasar, formando una bola. Colocar sobre la placa de horno cubierta con papel sulferizado y chafar ligeramente. Hacer tres cortes sobre la superficie y espolvorear con los 10 gramos de queso cheddar curado restantes.
Meter en el horno previamente precalentado y cocer durante 35-45 minutos a 200º.
Y no os queda mas que disfrutar de un maravilloso pan lleno de sabor.
FELIZ SEMANA
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...