Las ilustraciones de Benjamin Lacombe: un libro para viajar y una exposición en Madrid/Benjamin Lacombe’s illustrations: a book

Benjamin Lacombe es un ilustrador francés de reconocibles dibujos de indudable belleza a veces inquietante. Él dice que la vida no es de color de rosa y sus ilustraciones tampoco. Llamativos colores o tonalidades neutras, planos cortos o largos, paisajes o retratos, áreas difuminadas y otras perfectamente definidas. En su mágico universo hay de todo y todo parece salir de sus manos y su imaginación de forma fácil y fluida. Y lo mejor de todo es que, además de crear obras originales que funcionan por separado, su trabajo se dedica principalmente a acompañar el texto de cuentos o novelas, así que es una referencia obligada si os gustan los libros bonitos y especiales cuidados al detalle para niños y mayores. Yo estoy emocionada con la versión de Madame Butterfly que lanzó hace unos meses en Francia, que ha sido uno de mis regalos de cumple y cuyos dibujos me trasladan de nuevo, cada vez que me pierdo entre sus páginas, al País del Sol Naciente que visité hace ya un tiempo. También me ha gustado echar un vistazo de cerca a la selección de ilustraciones y esculturas originales que expone estos días en el Museo ABC de Madrid y que pone imágenes a Notre Dame de Paris de Victor Hugo, la leyenda de Ondina o los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe, entre otros. Y vosotros: ¿Conocíais sus libros ilustrados? ¿Habéis visitado ya la exposición de Madrid?

Datos prácticos

- La exposición de Benjamin Lacombe estará en el Museo ABC de Madrid hasta el 26 de enero de 2014. La entrada es libre. Os dejo la web de Benjamin Lacombe en este link y la del museo aquí.

- Al hilo de este post, aprovecho también para recordaros aquí el link a los posts sobre Japón del blog y el link al post sobre el Museo ABC que publiqué hace ya tiempo aquí.

¡Feliz semana!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...