"Viento del este y niebla gris ......"


........anuncian que viene lo que ha de venir ..."
Un cine de barrio de Madrid y una niña con dos trenzas y un bocadillo de tortilla francesa en las manos que deja intacto, descubre con los ojos muy abiertos la ciudad de Londres , sus parques , sus tejados, la niebla ...y a la familia Banks Y pasa mucho tiempo hasta que se olvida de tararear todas las mañanas con la boca llena de galletas María con tulipán y a la pata coja hasta la parada del autobús ,la misma canción.
Esa misma niña entra muchísimos años más tarde en un teatro de Londres con las dos mujeres que más quiere del mundo y al oír otra vez esa música vuelve a ser pequeña . Ahí están los tejados de Londres , los deshollinadores y la niñera voladora , Cómo podía haber olvidado a tanta gente que formaba parte de algo que ya no está,pero que con sólo dos o tres notas de piano puede recordar cuando quiera ..
Esta película, "Al encuentro de Mr.Banks", no puede gustarte igual si no has sido una niña como esta . Pero si lo has sido , llévate un suero oral o algo que te mantenga hidratada porque lo vas a necesitar ... No voy a contar nada de ella Porque es mágica Y la magia no se explica . Sólo decir que me he reconciliado con Tom Hanks y ¡de que manera! no le hablaba desde que él lo hizo con un coco en una peli de un naufrago que no pude soportar . Pero un tipo que no necesita prótesis de silicona para ser alguien muy distinto físicamente, porque sólo con la sonrisa de los ojos es él, es muy grande . Inmensa también Enma Thomson como P.L Travers Y una dirección escénica con mucho gusto .
A veces la imaginación es necesaria para recolocar nuestros recuerdos No importa de donde vengas ni cuanto daño pudiste pasar está en tu mano arreglar cometas rotas y hacer que vuelvan a volar ,


















  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...