Mercados y Luces de Navidad España 2014


Mercados y luces de Navidad 2014, ¿cuando comienza la iluminación en Madrid, Barcelona, Sevilla u otros lugares de España? Las luces y adornos navideños en las calles nos “adelantan la Navidad“. En estas fechas pueblos y ciudades parecen escaparates navideños.

En otro artículo hablamos de los museos gratis en Madrid, hoy en Blogturistico te contamos más detalles como fechas, horario, y lugares donde se celebran los principales mercados de Navidad en estas ciudades

Navidad en Madrid

  • Madrid encendió sus luces de Navidad ya el 28 de noviembre hasta el próximo 6 de enero sus iluminación de Navidad. La novedad a partir del 2013 son las luces patrocinadas, con motivo de la crisis, para ahorrar en lo que supone la instalación y consumo de las luces navideñas, el ayuntamiento ha permitido las luces patrocinadas en varios lugares emblemáticos de Madrid como en Recoletos, el Paseo del Prado, la Castellana, o la Calle Serrano. Estas luces llevarán publicidad de forma discreta. Este programa de Patrocinio de las luces de Navidad tienen un precio según la zona (por ejemplo patrocinar en la Puerta del Sol son unos 100.000 € al año.)

  • Además de las luces que puedes disfrutar en las calles también están los mercados de Navidad. El más conocido es de la calle Mayor que desde hace décadas llena de Navidad el centro de la ciudad.Está abierto desde el 30 de noviembre al 6 de enero del 2014. El horario es de 10 a 22:00 horas.

  • Este año incluye 104 puestos de los cuales 88 son puestos de artesanía de Navidad, que están en la Plaza Mayor, así como 16 puestos con artículos de broma en las plazas de Santa Cruz y Provincia. También hay un tiovivo para niños. Un paseo entrañable para disfrutar de la ciudad y comprar regalos en los múltiples puestos de artesanía. Se encuentran cosas interesantes.

Navidad en Barcelona

  • La ciudad Condal recibe la navidad con su bonita iluminación que desde finales este año desde el 21 de noviembre engalana sus calles. Hay varios mercadillos de Navidad en Barcelona, uno de los más conocidos el la Feria de Santa Lucía en la Plaza de la Catedral, con el grandioso marco de la catedral gótica. En el mercado se venden objetos de navidad, belenes,figuritas, árboles, adornos así como dulces y regalos.
  • El mercado funciona desde el 28 de noviembre hasta 23 de diciembre. El horario de lunes a jueves de 10:30 horas a 20:30 horas. Los fines de semana de 10:30 horas a 21:30 horas.

Navidad en Valencia

  • Valencia también estrena iluminación desde finales de noviembre. La ciudad luce preciosa sobre todo con las luces LED tan bonitas. El mercado más conocido en Valencia es el mercado de Navidad. Este año ante la petición de los comerciantes se ha cambiado la ubicación. Lo puedes encontrar en la Avenida Barón de Cárcer, calle Hospital y la Plaza de la Merced.
  • Vale la pena visitar la Feria de artesanía de Navidad en la Plaza de la Reina. Un mercado entrañable con una treintena de puestos que comienza el 28 de noviembre hasta el 6 de enero del 2015.Muchos puestos sobre los 300 donde puedes encontrar de todo. Objetos para decorar la casa de Navidad, árboles, artesanía, ropa, regalos, dulces, bisutería, cuero. Lo más típico los puestos de belenes y los de castañas.

Navidad en Sevilla

  • Espectacular iluminación de Navidad, Sevilla tienen tradición en iluminaciones fastuosas, recordemos la portada de la feria de abril. En Navidad Sevilla parece una ciudad salida de un cuento. La tradición de mercados navideños está bien arraigada en Sevilla. Son famosos los dulces navideños.
  • Este año desde el 28 de noviembre 190 calles de Sevilla brillarán con luces de Navidad. Destaca el espectáculo de luces que se podrá ver en la Plaza del Salvador importando del Covent Garden de Londres. Una apuesta del ayuntamiento para hacer más atractivas las calles y contribuir a la dinamización del comercio, bares y restaurantes.
  • El XIV mercado navideño de artesanía de Sevilla lo convocan la Federación artesanal de Sevilla junto al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Las fechas 2014 son al igula que otros años, desde el 14 de diciembre al 5 de enero en la Plaza Nueva. Días arriba o abajo este año las fechas serán similares.
  • También puedes encontra el marcadillo navideño en la Plaza de la Encarnación y en la Alameda de Hercules que comienzan desde el día 5 de diciembre hasta el 5 de enero. Una buena ocasión para comprar regalos originales y a buen precio.

Navidad en Zaragoza

  • Desde finales de noviembre-primeros de diciembre (fecha aún por determinar) se estrenará la iluminación de la preciosa Zaragoza. Lo que si sabemos es que este año además de las luces habrá sorpresa. 25 grandes árboles formados por grandes bolas de luz decorarán varias zonas emblemáticas de la ciudad.
  • Desde el 12 de diciembre al 6 de enero en la Plaza del Pilar está el Belén y muestra de Navidad.
  • Talleres infantiles de manualidades, todos los domingos de diciembre a las 12 del mediodía en la calle Contamina, 7.

Navidad en Bilbao

  • El 28 de noviembre se encenderion las maravillosas luces de Navidad en Bilbao.El mercadillo más típico es que se instala en la calle Bailén. Con unos 40 puestos en casetas de madera se venden cosas de Navidad y un poco de todo, regalos, bisutería, artesanía, y productos típicos de la cocina vasca.
  • Está abierto desde mediados de diciembre hasta el 6 de enero. El horario todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche.

También te puede interesar

Mejores estaciones esquí en España

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google . Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

Fuente|http://www.mercados-navidad.es

Fotos|1,2.3.4

dariotraveso.blogspot.com.es/

http://it.paperblog.com/

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...