Semana Santa: ¿Cómo es en países de habla inglesa?


La Semana Santa es una de las grandes fiestas religiosas del año junto con la Navidad. Y lo especial de esta fiesta cristiana viene de las distintas formas de celebrarla que hay alrededor del mundo.

Hoy vamos a hablaros de la tradición anglosajona, y especialmente, de cómo se celebra en Gran Bretaña. Algo muy característico es enviar por correo tarjetas para desear un Happy Easter (Feliz Semana Santa) que suelen estar decoradas con huevos de pascua, conejitos, pollitos y siempre en colores muy suaves (pasteles). Además, durante el Easter se hace una limpieza general en las casas, el denominado, Spring Cleaning, que prepara la casa para recibir la bendición del párroco y para comenzar una nueva etapa con la primavera.

Lent – La Cuaresma

En la tradición anglosajona la Semana Santa se llama Easter. Lo que nosotros conocemos como Cuaresma se llama Lent, que es como se denomina al periodo previo a la Semana Santa (40 días) y que comienza el Ash Wednesday (Miércoles de ceniza) hasta el Palm Sunday (Domingo de ramos). El día previo al Miércoles de ceniza se celebra el Pancake’s Day. La tradición manda que este día se han de comer Pancakes, lo que en España también se conoce como Crepes, la receta inglesa podéis conseguirla aquí.

Durante el periodo que dura la Cuaresma (Lent) los anglosajones se preparan para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, de esta forma, durante ese tiempo no se comen huevos, ni carne, intentan dejar a un lado sus vicios y adicciones (dejan de fumar y beber o incluso de ver la tele). Todos los viernes se come pescado que suele cocinarse en forma de sopa.

Good Friday – Viernes Santo

El Good Friday los anglosajones se preparan para el gran día de la resurrección de cristo, esta preparación incluye comprar nueva ropa, cortarse el pelo, hacerse la manicura, etc.Muchos de ellos no trabajan y muchos comercios cierran, en Inglaterra este día suele ser festivo, pero en Irlanda es día laborable.

Easter Sunday- Domingo de Resurrección

El Easter Sunday se suele ir a la Iglesia con la familia y tras la celebración de la Resurrección de Cristo. Más tarde se celebra en casa una tradicional Easter Dinner (5pm) donde se come todo lo que se ha evitado durante el tiempo de Cuaresma.

Easter Eggs

Los huevos de pascua son uno de los grandes símbolos de la Semana Santa anglosajona. Más de 5 millones de huevos de chocolate son consumidos cada Easter sólo en Irlanda. El Domingo de Resurreción (Sunday Easter) y el Lunes Santo (Monday Easter) se suelen hacer los juegos con los huevos de Pascua. Para conocerlos puedes visitar esta web.

También te puede interesar

Guía de fiestas en España, una aplicación para el móvil

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google , (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Actualizado y editado por Elena. Bell

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...