El Barrio Gótico de Barcelona


El barrio Gótico de Barcelona es uno de los lugares más bonitos que vais a encontrar en la ciudad condal. Hace unos días estuve en Barcelona y me quedé absolutamente prendada del lugar porque en cada edificio encuentras algo único, algo que te sorprende y capta tu mirada durante instantes infinitos.

La arquitectura de este barrio es muy diferente a la que podréis ver en el resto de Barcelona o en otras ciudades, porque estamos ante una ciudad llena de encanto y de algo único que la hace diferente del resto. Calles más estrechas que te hacen olvidar que estás en una de las ciudades más importantes de España, dragones en las fachadas que parece que salen a recibirte, una conjunción de colores que capta la mirada de los transeúntes.

Si tenéis tiempo, dejaros llevar por el barrio judío o la antigua judería de Barcelona, podréis encontrar una antigua sinagoga restaurada y abierta al público.

La Catedral de Barcelona (Catedral de Santa Eulalia) se encuentra en el Barrio Gótico y podéis visitarla sin tener que comprar ninguna entrada. Sus altos techos y la iluminación hacen que a uno se le ponga la piel de gallina ante tremenda imagen, no importa si uno es religioso o no, porque la belleza y la historia te atrapan en un lugar como ese.

En las escaleras que se encuentran en la entrada principal de la catedral, es muy frecuente encontrar a turistas sentados y disfrutando del sol o de la música clásica que suele ofrecer algún músico a los pies de las escaleras. La última vez que lo visité, estaba un hombre tocando un contrabajo que parecía latir con el mismo sentimiento de las paredes de la catedral.

También es fácil encontrar alojamiento dentro de la ciudad, por ejemplo, podéis encontrar Hoteles de la cadena HCC en Barcelona en diferentes puntos de la ciudad: Moritz, Regente, Montblanc, Lugano, Taber, Open y Covadonga.

Además de estos detalles o pequeños tentempiés que os comento de lo que es realmente el Barrio Gótico y que sólo podréis descubrir por vosotros mismos, es muy fácil acceder al resto de la ciudad a través de él porque está muy bien comunicado. Podéis llegar hasta Colón, Las Ramblas, Plaza Cataluña y las infinidades de tiendas.


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...