Petra, una de las 7 maravillas del mundo


Petra, la ciudad misteriosa en el desierto de Jordania. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las siete maravillas del mundo. La llaman ‘la ciudad de piedra’ o ‘la ciudad rosa del desierto’, un poético nombre que se inspira en el color rojizo/rosado de las piedras y arenas del entorno.

En otro artículo de Blogturístico hablamos de la ruta Burgos – Atapuerca ,hoy te contamos más sobre Petra, la ‘ciudad de Piedra’ en Jordania.

Una de las zonas más visitadas en Jordania, Petra se encuentra en el Valle de Araba en un lugar recóndito pensado para defenderse de invasiones enemigas. Para llegar hasta la ciudad, hay que atravesar estrechas gargantas, y el desfiladero de Siq. La entrada forma parte de su embrujo, después de casi una hora (andando), aunque también se puede hacer el recorrido en burro, se llega hasta Petra, y quien ha tenido la suerte de verla no olvida la impresión.

¿Quien construyo la ciudad de Petra

  • La ciudad de Petra fue fundada en el siglo VII antes de Cristos por el pueblo nómada Nabateo. La mítica ciudad fue un punto importante para el comercio en el antiguo Oriente, ya que era lugar de paso de rutas comerciales. Se situaba en un cruce de caminos y las caravanas de camellos pasaban por allí cargadas de especias, telas o incienso. Gracias a este motivo la ciudad fue prosperando. Pero lo más importante es que sus habitantes tenían acceso al agua, un bien preciado en zonas semi desérticas.

  • El pueblo nabateo construyó un sistema de recogida y distribución de aguas que se ha comparado con el de los romanos. Los nabateos construyeron un sistema que recogía aguas de una cuenca pluvial, tuberías hechas de cerámica que recogían el agua. El agua se almacenaba y trasportaba a través del terreno, tenían además una red de cisternas.

  • Tener acceso al agua facilitó la agricultura y la ganadería. Se cultivaban árboles frutales, uva, y cereales. El pueblo nabateo tenía la costumbre de levantar monumentos funerarios en honor a sus reyes y lideres. Con el tiempo el control político cambió al igual que las rutas comerciales, entonces Petra fue perdiendo importancia y poco apoco fue olvidada. En 1812 la ciudad fue redescubierta por el explorador Ludwing Burckhanrdt.

¿Qué ver en Petra?

La tumba del rey Al Khazneh o la tesorería

Excavada en la roca, quizás el monumento de Petra más fotografiado del mundo.
Los nabateos tenían la costumbre de honrar a sus reyes con monumentos funerarios o mausoleos (tal como hacían los egipcios con las pirámides). El nombre de la ‘tesorería tiene su origen en una leyenda, que contaba que los bandidos escondían tesoros del faraón en su interior. Fue construido posiblemente a comienzo del siglo I a.C por el rey nabateo Aretas IV

  • El maravilloso edificio está esculpido en la roca, tiene influencia griega, y mide 40 metros de altura por 28 de anchura. Aunque las figuras talladas del exterior se han deteriorado por la erosión se cree representaban a distintos dioses diosas. Era común entre los habitantes paganos adorar a múltiples deidades.
  • Al Khazneh fue habitada por distintos pueblos durante siglos también estuvo deshabitada durante generaciones. En 1812 un explorador suizo llamado Johann Ludwing Burkhardt la redescubrió y el mundo entero se asombró ante semejante maravilla.
  • Este monumento ha sido escenario de míticas películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Transformers: La venganza de los caídos’. Vale la pena ver ‘Petra by Night’ . Se trata de un espectáculo de luz, Al Khazneh por la noche iluminada con velas repetidas por todo el desfiladero del Siq, espectacular.

El Siq

  • Es el desfiladero que da entrada a la ciudad de Petra. Tiene de 4 a 6 metros de anchura y entre 40 y 170 de altura y 1.20 kilómetros de extensión. Se piensa el desfiladero fuera como una vía de purificación espiritual. Cuando después de ir ascendiendo y recorriendo desfiladeros te encuentras el edificio Al Khzheh la impresión es inolvidable. Este desfiladero se formó al partirse la montaña debido a las fuerzas tectónicas.
  • En el pasado el Siq era usado como la entrada de las caravanas de mercaderes a Petra. El camino estaba enmarcado por un arco ornamental que se derrumbó en 1896 aunque los pilares todavía permanecen.

El Deir

  • El monasterio es uno de los monumentos más grande de Petra. Posee 800 escalones hasta llegar a su entrada. Fachada de 42 metros por 45 de ancho. La puerta tiene 8 metros de altura y la cámara interior es enorme, iluminada tan solo por la luz que entraba por la gran puerta.

El Teatro Romano.

  • Construido en el siglo I tallado en roca, tiene capacidad para acoger hasta 8500 personas.

Otros lugares interesantes para visitar, en Petra, son, El Decumanus, una vía romana pavimentada. Los Bloques de los Djinns, y la calle de las fachadas.

Vídeo ‘La ciudad oculta de Petra’

También te puede interesar

El Monte Athos en Grecia | La montaña sagrada

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google , (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

  • Fuente|http://www.amnh.org/
  • Fotos|www.travelinstyle.com/www.xaluan.com
  • www.stevegilham.com/, ekmusafir.blogspot.comsenka36.wisegiga.net/
  • www.atlastours.net

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...