17 tipos de personajes que puedes encontrar en Facebook.

Tipos de personas que puedes encontrar en Facebook.

Por AvanceIntermite.

Avance Intermitente.

Esta es una pequeña guía sobre los tipos de personas que te puedes encontrar en Facebook, esa red social donde puedes cotillear a gente que ni saludarías en la vida real mientras juegas al Candy Crush:

1. Celosos de su intimidad

Estos son fáciles de identificar, tienen tanto miedo de exponerse en Internet que no tienen foto de perfil o en su defecto utilizan cualquier foto que encuentren por la red, utilizan un nombre falso y no comparten nada que pueda hacer sospechar quienes son en realidad. Imagino que serán cotilleadores profesionales.

2. Exhibicionistas del amor

Todo el mundo tiene algunos de estos, son parejas que tienen la necesidad de compartir su amor con todo el mundo, para ellos toda ocasión es buena para idolatrarse mutuamente, los “eres la luz que me ilumina”, “te quieroooooooooooooooooo, gracias por todo”, “jijiji” y chorradas varías abundan en su muro. Yo no digo que esté mal, pero si tanto se quieren podrían decírselo a la cara o por Facebook (si es que eso les pone) pero en privado, aunque imagino que no será lo mismo.

Es más, recientemente he leído un estudio hecho por la Universidad de Wisconsin que dice que si quieres saber si una pareja es realmente feliz solo tienes que ver sus respectivos muros de Facebook, según ellos la presencia de referencias a lo mucho que se quieren es inversamente proporcional a lo que ocurre en la vida real.

3. Humoristas

Esta especie abunda sobre todo en Twitter, donde todo el mundo parece sacado del club de la comedia y el 95% de los comentarios son irónicos y plagiados. En Facebook este tipo de usuario es menos repulsivo, se caracteriza por poner chistes o imágenes humorísticas, por lo menos tienes alguna que otra risa garantizada, no como con los pseudomodernos de Twitter, son sin duda mis preferidos.

4. El gourmet

En su muro solo veras platos de comida. Si van a comer fuera, antes de probar bocado lo primero que hacen es una foto al plato y subirla a Facebook, después ya pueden comer tranquilos. Parecen que no han visto comida en su vida y cada plato que toman es un evento único digno de ser compartido.

5. Desfasados

Los desfasados se caracterizan por su reciente entrada en el mundo de Internet y, más especificamente, en Facebook. Suelen ser usuarios inofensivos y de buen corazón cuya principal diversión radica en compartir imágenes que ya estaban por la red cuando Mark Zuckerberg todavía llevaba pañales. Por ejemplo el bebé bailarín de Ally McBeal:

6. Deportistas

Son personas que en todo momento necesitan poner que están haciendo deporte, por ejemplo decir cuando van o vienen del gimnasio. Una variante bastante habitual es el corredor, siempre dispuesto a difundir los kilómetros que ha corrido y las rutas que ha hecho.

7. Filósofos

Aunque suelen idolatrar al Dalai Lama y a Groucho Marx, para ellos toda cita es buena, desde lo que dijo Abraham Lincoln mientras leía el periódico en el váter hasta el proverbio chino más raro que puedas imaginar. Dales la imagen de un famoso en primer plano con cualquier frase pseudointeresante y comerán de tu mano.

8. Los Willy Fog

Estos solo saben hacer una cosa y es poner fotos de sus viajes, desde Asia hasta la Patagonia y pasando por Ubrique. Pueden tirarse meses sin dar señal de vida en Facebook, ni una frase ni un mísero me gusta, pero eso sí, es montarse en un avión y les falta tiempo para poner 500 fotos. En fin, será por eso de que si no lo enseñas es como si no lo hubieras hecho.

9. Abanderados de las causas perdidas

Estos también son de mis preferidos, pretenden cambiar el mundo a golpe de “me gusta”. Toda causa es buena, desde conseguir “me gustas” para luchar contra el cambio climático (dicen que el cambio climático no existe, son los padres) hasta poner el grito en el cielo porque hotmail va a ser de pago. Así que ya sabes, si tienes alguno de estos en tu Facebook, comparte y dale a me gusta a todo lo que pongan y así aportaras tu granito de arena para hacer de este un mundo mejor.

10. Juerguistas

Si de repente nos visitaran extraterrestres y tuvieran que clasificarnos viendo nuestros muros de Facebook, pensarían que esta especie, los juerguistas, solo salen de noche, en manada y en busca de hembras (normalmente infructífera) o maromos. Se caracterizan por tener un apéndice en forma de vaso y alimentarse a base de alcóhol.

11. Los que buscan llamar la atención

De estos hay de varios tipos, por un lado están los que ponen frases ambiguas, del estilo ”no podría haber salido peor….”, etc. claramente con intención de recibir atención por parte del resto de usuarios y, por otro lado, están los que buscan llamar la atención (normalmente chicas) enseñando pechuga.

12. Los 20 minutos

Se llaman así porque parecen un periódico, su mayor afición en el mundo es compartir noticias 24 horas al día y 7 días a la semana, desde el descubrimiento de una nueva subespecie de rana arborícola hasta que un político de no sé donde ha dimitido por sonarse la nariz en público.

13. El adicto a los concursos

Estas personas pueden llegar a tener un problema parecido a los adictos al Candy Crush, su meta en Facebook es participar en concursos, y digo participar porque lo que es ganar no suelen ganar mucho y para ellos el mayor logro con el que ya se pasarían Facebook sería ganar el tan ansiado Ipad. Hay concursos de todo lo que puedas imaginar, he visto a chicos participar en alguno para ganar tampones Tampax (100% verídico).

14. Ciberactivista

Suelen ser de la PPSOE y todo lo que ponen en Facebook suele ser sobre política y principalmente criticando al partido contrario, también suelen ser conocidos como cibervoluntarios y la verdad es que son bastante coñazo, me cansa hasta escribir sobre ellos Zzzz.

15. Los GPS

Se llaman así porque son personas que en todo momento necesitan poner donde se encuentran, por ejemplo “tomando un cafelito en el bar”, “en la cola del cine” o “dando un paseo por el parque”, lo bueno que tienen es que nunca se van a perder porque todo el mundo sabe donde están.

16. El popular

Tiene más de 1000 amigos en Facebook, ¿eso se lo cree alguien? si yo tendré unos 60 y me sobra más de la mitad. Una de dos, o yo soy un antisocial de manual o esta gente no tiene filtro de la amistad.

17. Adicto al Candy Crush

Son personas que vienen de Farmville y que sin comerlo ni beberlo han caído en las redes de este invento del demonio llamado Candy Crush. Al principio puede parecer fácil, caramelito por aquí, bombita por allá, pero te va enganchando y llegará el momento en el que controle tu vida.

En fin, ya me dirás que tipo de persona eres tú. Si te ha gustado no olvides darle a me gusta en nuestra página.

Un saludo cordial.

@AvanceIntermite

Publicado en 17 febrero, 2014

Copyright


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)

----------------------

Fuente: Avance Intermitente

Imagen: Facebook welcome

.... Twittear

Artículos relacionados:


- 17 tipos de personajes que puedes encontrar en Facebook
- Personajes de las redes sociales. Los 7 roles de los usuarios en Facebook
- Identifícate: Una clasificación de 9 tipos de usuarios de Facebook
- Tipologías de internautas: Los cinco tipos de usuarios de Facebook
- Netiqueta Joven para Redes Sociales: 16 reglas para la cíber convivencia
- Cuatro tipos de fans de Facebook: El malo, los feos y el bueno
- Las 14 reglas no escritas de la interacción entre amigos en Facebook
- Otra tipología de internautas. Los Once Tipos de Tuiteros
- Los 6 tipos de internautas que publican información en redes sociales
- 14 consejos para padres con hijos en las redes sociales
- 10 tipos de personas que no pueden ser Community Managers
- Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse?
- Siete molestos tipos de personalidad en las redes sociales
- La importancia de la netiquette en Facebook

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...